Buscar

MOTOGP

La FIM aclara las penalizaciones en MotoGP durante las carreras

La organización explica que el castigo por acortar la pista "siempre que sea posible" será una Long Lap Penalty, en lugar de añadir tiempo al piloto porque tiene un "impacto negativo en las carreras".

Marcos Navas

16 junio 2019 12:18

Comparte:

0 0
La FIM aclara las penalizaciones en MotoGP durante las carreras

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) se ha visto en la obligación de esclarecer las sanciones en el mundial de MotoGP, con el objetivo de que equipos, pilotos y afición tengan claro qué se puede y qué no se puede hacer. Además, la FIM, junto a IRTA y Dorna, quieren evitar las sanciones por tiempo al final de la carrera "siempre que sea posible".

En un comunicado oficial, la FIM asegura que "las penalizaciones por tiempo pueden tener un impacto negativo en el espectáculo y pueden hacer que las carreras y los resultados sean más difíciles de seguir para los aficionados".

Por lo que, "con efecto inmediato", la penalización por acortar recorrido durante la carrera se sancionará con un Long Lap Penalty, la nueva forma de sanción que se aplica desde este año y que consiste en hacer una trazada interior, a velocidad lenta, en una determinada curva.

Exceder la velocidad en la Long Lap Penalty también se sancionará

"Los pilotos que ganen un tiempo significativo al no disminuir la velocidad durante el atajo, pueden recibir sanciones adicionales", apunta.

Explica la organización que los sectores llamados "Short Cut" no varían y si un piloto acorta la pista en esos puntos se sancionará de la siguiente manera: "el piloto deberá perder un segundo respecto a su tiempo medio en ese sector, el cual es calculado por Dirección de Carrera. Si no pierde al menos un segundo, se le aplicará una Long Lap Penalty".

El procedimiento será el siguiente: un piloto acorta la pista y es entonces cuando puede recibir un mensaje de penalización con una Long Lap. El piloto deberá cumplir la sanción en las próximas tres vueltas y si no lo hace, deberá hacer un Ride Through (paso por el pit lane).

Aunque la FIM añade que "se seguirá siendo tolerante con aquellos pilotos que se vean obligados a salirse de la pista".

Artículos recomendados