Buscar

FIM CEV

FIM CEV 2019: Resumen de la European Talent Cup

Repasamos lo que ha sido la temporada 2019 en la categoría European Talent Cup, donde ha salido vencedor Izan Guevara.

Alberto Camello

22 noviembre 2019 17:11

Comparte:

0 0
FIM CEV 2019: Resumen de la European Talent Cup

Una temporada más, la ETC ha protagonizado unas grandes carreras muy ajustadas. Los más jóvenes del FIM CEV Repsol nos han enseñado que a pesar de su corta edad, son muy valientes. Y el mejor de los casi cuarenta pilotos fue Izan Guevara, que con sus 15 añitos, no ha dado opción a sus rivales, logrando seis victorias consecutivas y llegando a los 186 puntos, 58 más que su más inmediato rival, Iván Ortolá.

Estoril

Tras unos entrenamientos en seco donde Jose Antonio Rueda se hizo con la pole, la temporada comenzaba bajo una intensa lluvia en el trazado portugués. El español tuvo problemas con su moto y tuvo que partir desde la cola, cogiendo la cabeza Ortolá, que tiraba desde la primera vuelta. Vuelta a vuelva se le acercaba Fenton Harrison, que a falta de 5 vueltas le rebasaba, empezando así unos adelantamientos hasta el final. En la última curva el británico se ponía al frente, pero el del Ángel Nieto Team se la devolvía a rebufo, llegándose a tocar y yéndose Harrison al suelo, afortunadamente sin consecuencias. David Muñoz completó el podio.

En la segunda carrera del día seguía el asfalto mojado, pero ya no llovía y que se secara la pista era cuestión de minutos. Esta vez sí Rueda puso salir primero manteniendo la posición en un grupo de 9, en el que estaba Muñoz, que tuvo que pasar por el pit line por saltarse la salida. Aún así finalizó en los puntos, 13º. El grupo se fue fracturando llegando 4 con opciones de ganar. El gato al agua se lo volvió a llevar Ortolá por rebufo, seguido de Marcos Ruda y Alonso. Fermín Aldaguer se quedó fuera del podio por menos de medio segundo.

FIM CEV 2019: Resumen de la European Talent Cup

Cheste (1)

Dirk Geigel se ponía en cabeza en la primera carrera seguido de Daijiro Sako y Lorenzo Fellon. Éste tuvo que hacer una 'Long Lap Penalty' y se quedaba distanciado del grupo de 9 donde no cesaban los adelantamientos. A dos del final, Daniel Muñoz se tocaba con Aldaguer y se iba recto, finalizando 20º. La cabeza se quedaba con 4 pilotos, con Guevara al frente, que se imponía tras un difícil fin de semana en Portugal. Aldaguer y Geiger completaban el podio.

En la segunda salida, nueva salida sin incidentes y nuevo grupo numeroso, con la salvedad de Guevara, que conseguía escaparse desde la primera curva. El de la Cuna de Campeones tuvo una carrera 'fácil', y el lío estaría en el grupo, donde se tocaron en varias ocasiones. Más atrás se iba al suelo Ortolá, que finalizó un gris fin de semana tras la gloria de Estoril. Muñoz y Geiger fueron los más listos y subieron al podio por delante de Adrián Cruces, Fellon, Rueda, Muñoz y Diogo Moriera.

Barcelona-Catalunya

Con el doblete en Valencia, Guevara llegaba enchufado al Circuit, y partía desde la pole position. En seguida se escapaba, pero vuelta a vuelta Aldaguer iba recortando metros hasta estar a rueda a 8 del final. Detrás, un grupo de 4 formado por Sako, Fellon, Rueda y Álex Millán. En cabeza se vivió un gran duelo con muchas situaciones al límite, y el más listo volvió a ser Guevara, que rebasó en la 10 a Aldaguer. El japonés Sako completó el podio en el doblete de la Cuna de Campeones.

FIM CEV 2019: Resumen de la European Talent Cup

Motorland

La historia se repetía en Aragón. Guevara volvía a salir desde la primera plaza, se colocaba en cabeza y empezaba a tirar desde la primera vuelta. Pero esta vez se llevó consigo a su compañero de equipo Juan Rodríguez y a Clément Rougé. Éste perdió fuelle y tanto Alonso como Millán llegaron a la lucha por la victoria. A 3 del final, Guevara tenía que hacer una 'Long Lap Penalty' que le dejaba sin opciones, a priori, porque llegó en seguida al grupo. Rodriguez cayó en la última vuelta cuando aspiraba a su primer podio, y Guevara hacía un 'por fuera' a Alonso en la última curva para continuar su racha. Millán fue 3º.

En la segunda carrera lo tuvo menos fácil. Se formaba un largo grupo donde tenía que remontar, pero a 12 del final ya lo encabezaba. A partir de ahí puso la directa, llevándose a Rueda. Ellos dos se iban a jugar la victoria hasta el final, mientras que el grupo trasero Millán se fue al suelo cuando lo lideraba. Alonso fue el primero finalmente de ese grupo subiendo al cajón, mientras que Guevara defendió a la perfección el liderato y ganó a Rueda por solo 13 milésimas.

Jerez: el título

Guevara seguía en estado de gracia y en la primera manga lograba la sexta victoria seguida, delante de Diogo Moreira, que se hacía con su primer podio del año. Completó el podio Sako, a 5 milésimas del brasileño. Y en la segunda manga, Izan tenía la primera bola de partido y no la desperdició. No ganó, pero le valió con ser 3º detrás de Moreira, que completaba el mejor fin de semana, y Alonso. Millán y Rueda se quedaron a escasas milésimas del podio.

Albacete

FIM CEV 2019: Resumen de la European Talent Cup

Con el mundial ya decidido, la única carrera de día de la categoría se la repartieron los pilotos del Estrella Galicia. Rueda se estrenaba por delante de Moreira y Cruces, que vencía por solo 1 milésima a Aldaguer, sancionado junto a Sako. Una carrera que se tuvo que interrumpir en la primera vuelta por una accidente múltiple en la primera curva.

Cheste (2)

Sin el campeón en pista, Ortolá salió desde la pole y mantuvo la posición en una salida sin incidentes. Se formaba rápido un grupo de 11, pero a siete vueltas del final Fellon se iba a suelo en la curva 3 y Alonso no pudo evitar colisionar con la moto del francés. En la recta final, Moreira se cayó encarando la recta, sin consecuencias, y para la última vuelta se jugaron la victoria 6 pilotos. Ortolá trazó perfecta la última curva y ganó por delante de Aldaguer y Cruces. Ruda perdió el podio por solo 1 milésima.

Se acababa así un gran año, la tercera edición de esta categoría. La última victoria de Ortolá le hizo finalizar como subcampeón, dos puntos por delante de Aldaguer. David Alonso cerró un top 5 en la general lleno de pilotos españoles.

Artículos recomendados