Buscar

FIM CEV

FIM CEV 2019: Resumen de Moto2

Edgar Pons no dio opción a sus rivales y se proclamó Campeón de Europa de Moto2.

Alberto Camello

28 noviembre 2019 12:26

Comparte:

0 0
FIM CEV 2019: Resumen de Moto2

Edgar Pons ya puede decir que es doble Campeón del FIM CEV. Tras el título en 2015 de la mano de Pons, este año el del Baiko Racing Team ha venido en 7 de las 11 carreras de la temporada, siendo el dominador de la categoría. La punta de lanza en 2019 volverá al mundial de Moto 2 en 2020, al igual que el que le puso las cosas más difíciles, Héctor Garzó, que cosechó 8 podios, dos de ellos victorias.

Estoril

Primera pole para Edgar, que mantenía la posición en las primeras curvas bajo la intensa lluvia. En esas curvas, se fue al suelo Garzó, no pudiendo volver a pista. Rápidamente se formaba un grupo de 4 donde Yari Montella, Kasma Kasmayudin y Niki Tuuli acompañaban a Pons. El malasio se fue quedando atrás, como el grupo fracturando, hasta que se fue al suelo al final de recta. Montella también corrió la misma suerte cuando lideraba en solitario, dejando en bandeja la que sería la única victoria del año de Tuuli. Edgar y Radman Rosli completaron el podio.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto2

En la segunda carrera del día, el finés salió dispuesto a lograr el doblete y se escapó, pero fue alcanzado por Garzó y Alessandro Zaccone, con vuelta rápida incluida. Tuuli se fue largo en la curva 7, pero remontó de nuevo junto a Pons, robándole el podio en la última vuelta a Garzó. Zaccone ganó así la que también sería su única victoria del curso.

Valencia (1)

Pole, vuelta rápida y victoria. Fin de semana perfecto para Pons, que se ponía líder del mundial. En la primera vuelta Marcel Brenner rompía motor, y por el aceite en pista se fueron al suelo Tuuli, que se lesionó, y Matteo Ferrari. En la reanudación a 12 vueltas, Pons impuso su gran ritmo, que solo pudo seguir Garzó hasta la fase final. Tommaso Marcon le ganó la partida a su compañero de equipo Montella por la tercera posición. La mejor Superstock fue Joan Díaz 19º, que ya puntuó en Estoril.

Barcelona-Catalunya

Tercera ronda y Edgar volvía a dominar por completo. Nueva pole, vuelta rápida y doblete en las dos carreras. La primera carrera se tuvo que interrumpir por una caída en la primera curva que dejaba aceite en pista. En la reanudación Pons se escapaba y Garzó ganó el duelo a Montella, que cerró el podio. El top 5 lo completó Tuuli y Anupab Sarmoon, tras la fuerte caída de Zaccone. Segunda carrera con la misma tónica. Pons en cabeza y la lucha por el podio, donde batallaban Tuuli, Garzó y Montella, hasta que éste a 8 del final tiró al español dejando en bandeja la segunda plaza a Niki. Marcon, que estaba con Zaccone, se encontró con un podio.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto2

Motorland Aragón

Primera carrera a solo 10 vueltas por la lluvia. Edgar se puso al frente, pero Garzó y Kasmayudin no tardaron en rebasarlo. Fueron abriendo distancias y detrás remontando, vino Miquel Pons, que cerró su primer podio del Europeo. La segunda manga ya en seco, Edgar volvió a la senda ganadora en un bonito duelo con Garzó. Tuuli cerró el podio frente a Zaccone y Montella.

Jerez

Garzó, Zaccone y Pons abrieron hueco desde las primeras vueltas, donde se iban al suelo los pilotos del Dynavolt Intact SIC Kasmayudin y Matthias Meggle.Garzó parecía tener la victoria en su mano, pero Pons llegó, adelantó y venció. En la última vuelta Matteo Ciprietti y Julián Mayer, llevándose éste la peor parte.

Albacete

Enésima pole de Edgar y la historia se repetía. Comenzaba a tirar y el único que podía aguantar su ritmo era Garzó. En el inicio Montella se llevó por delante a Brenner, que no pudo continuar. El de Speed Up sí, finalizando 14º. El grupo trasero donde luchaban Miquel, Marcon, Zaccone y Sarmoon lo ganó el español, que sumaba su segundo podio. En la cabeza poco a poco Pons fue abriendo distancias hasta la victoria, y lograba el título de Campeón de Europa a falta de dos carreras.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto2

En la segunda manga, Montella volvió a estar implicado en un accidente en la primera vuelta, esta vez con Sarmoon y Marcon. A 16 del final, un fea caída de Kevin Orgis y Rosli, obligó a sacar la bandera roja. En la reanudación otra vez salida accidentada, pero esta vez sin consecuencia alguna. Kasmayudin también se fue al suelo cuando luchaba por el tercer peldaño del podio, que fue para Marcon. En cabeza el duelo lo iba ganado Garzó, cuando Pons se fue al suelo a dos del final. Zaccone fue 2º.

Valencia (2)

Última carrera del año. Carrera que se dividió en seguida y donde Pons décima a décima se deshizo de Garzó y terminó la temporada de nuevo en lo más alto. El picante estaría de nuevo por la tercera plaza, donde Montella y Marcon tuvieron sus más y sus menos. Marcon se salió de la aspiración, pero cambió de trayectoria agresivamente llevando casi al suelo a Montella a 200 km/h. Tomasso fue sancionado y Yari recuperó el podio.

Tanto Edgar Pons como Héctor Garzó subirán al mundial de Moto2 en 2020 en la estructuras del Gresini Racing y el FlexBox HP 40 respectivamente.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto2

Artículos recomendados