Buscar

FIM CEV

FIM CEV 2019: Resumen de Moto3

Jeremy Alcoba cogió el testigo de Raúl Fernández y se hizo con el Mundial Junior de Moto3.

Alberto Camello

26 noviembre 2019 13:45

Comparte:

0 0
FIM CEV 2019: Resumen de Moto3

Como siempre, la categoría de Moto3 no defrauda y todos ellos nos han brindado un gran año con carreras de infarto. Jeremy Alcoba partía como favorito, y cumplió con las expectativas en la última ronda, donde lo tenía muy asequible. Además, el subcampeón y el tercero en la clasificación general también son de los nuestros, Carlos Tatay y Xavier Artigas.

Estoril

La temporada 2019 comenzaba con una sola carrera y condiciones de mojado. Alcoba partía desde la pole y mantenía la posición, pero en seguida Barry Baltus se ponía en cabeza e impuso un fuerte ritmo del que solo pudieron seguir Jose Julián García, Artigas y Maximilian Kofler. Éste se fue al suelo cuando marcó la vuelta rápida, al igual que su compañero en el Ángel Nieto Team, Aleix Viu. Tras un susto de 'Josito' a final de recta, el trío cabecero se fracturó y Baltus se colocaba como primer líder. Con Artigas y 'Josito' completando el podio, Mario Aji y Alcoba cerraron el top 5.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto3

Valencia (1)

En la primera carrera, gran victoria de Yuki Kunii en solitario por delante de Alcoba y Davide Pizzoli. El japonés, junto a Deniz Öncü, tiraron desde el principio sobre el intenso grupo trasero, pero al turco le fallaba su KTM a 5 del final. En el pelotón, fuera del podio se quedaban Daniel Holgado, Artigas, Ryusei Yamanaka y Stefano Nepa.

En la segunda manga, las ganas de hacerlo bien de Öncü hizo que saliera por orejas en la segunda curva. Eso dejaba un grupo de 7 pilotos donde comandaba Yamanaka, que comenzó a abrir hueco junto a Kunii. Los japoneses se jugaron la victoria en la última curva, saliendo vencedor el de Estrella Galicia.

Le Mans

FIM CEV 2019: Resumen de Moto3

Tercera ronda del año y volvía a aparecer la lluvia. Kunii quiso llevar la misma tónica que en Cheste y se distanciaba sobre un estirado grupo, que se hizo poco a poco de 4 con Alcoba, que siempre permanece en posiciones de podio, Baltus, 'Josito' y Yamanaka. Kunii cruzó meta con más de 7 segundos sobre 'Josito' y Alcoba, y se ponía líder del certamen con 9 puntos sobre Alcoba.

Barcelona-Catalunya

Öncü volvía a salir desde la pole, y gobernaba la carrera en el comienzo sobre un nutrido grupo, pero se tenía que interrumpir por bandera roja por la caída de Izam Ikmal en la curva 10. En la reanudación, misma situación con un grupo todavía más grande. Pero una caída fea de Viu en la curva 5, con Artigas y Öncü sin poder evitar chocar con su KTM, hizo que Alcoba, Tatay y Baltus se jugasen las posiciones de podio. Alcoba entró primero a meta, pero una sanción de 1.6 le dio el triunfo a Tatay. Gerard Riu finalizaba 4º como mejor resultado de la temporada.

En la segunda manga, más de lo mismo en una de las carreras más emocionantes con más adelantamientos, con hasta 8 pilotos en la lucha. En la fase final, Alcoba, Artiga y Baltus se jugaron la victoria, siendo para Jeremy, quitándose la espina de la anterior carrera.

Motorland Aragón

Salida accidentada con 'Josito' y Meikon Kawakami como implicados. No se terminaba de definir un grupo, donde los chicos del Leopard Impala se mostraban muy fuertes. A partir de mitad de carrera era ya solo 6 los que lucharían por ganar. En la última vuelta era Kunii quien mandaba, con Alcoba, Pizzoli y Artigas a rueda. Tras un final al límite, éste ganaba con Alcoba (que recuperaba el liderato) y Pizzoli, a continuación.

Jerez

La cita jerezana hizo protagonista a Tatay. El de la Fundación Andreas Pérez se hizo notar, y se escapaba mostrando un gran ritmo. Solo Alcoba y Artigas podían alcanzarlo, pero no fue suficiente. La "chicha" de la carrera estaba atrás en el grupo, donde no cesaban los adelantamientos. Yamanaka y Pedro Acosta lograron escaparse y llegar a pelear por el podio, pero lo perdieron en la última curva. Intratable delante Tatay, que ganaba la primera carrera en el FIM CEV.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto3

La segunda carrera el Campeón de la Red Bull Rookies Cup volvía a tirar, llevándose a Alcoba y Yamanaka. Los tres jugaron en cabeza, hasta que Tatay puso tierra de por medio y lograba el doblete. Con toques incluidos, Yamanaka terminó 2º por una milésima sobre Alcoba. Vicente Pérez salía segundo y finalizó octavo, logrando su mejor clasificación en una muy difícil temporada.

Albacete

Fin de semana muy importante para Alcoba, que lograba la pole el sábado y la victoria el domingo, saliendo de la pista manchega rozando el título. Una carrera en grupo donde el piloto de Tortosa se mostró muy seguro, batiendo en la última vuelta a Holgado, con vuelta rápida, Tatay y Baltus.

Valencia (2)

Lo tenía sencillo, y sentenció en la primera carrera. Jeremy Alcoba era nuevo Campeón del Mundo Junior de Moto3, sucediendo a Raúl Fernández. Leyó muy bien la carrera y terminó ganándola, con 'Josito' y Viu completando el podio. En la última carrera, Tatay volvía a la senda del triunfo por delante de Baltus y se adjudicaba el subcampeonato. Adrián Fernández cerraba su primer podio en la categoría, tras una gran carrera. El 4º de Artigas hizo que finalizase 3º en la general.

FIM CEV 2019: Resumen de Moto3

Artículos recomendados