Buscar

La FIM establece nuevas restricciones en MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) en una reunión electrónica celebrada el 7 de octubre de 2919 ha tomado una serie de decisiones entre las que se encuentra la reducción del número de tests.

Ana María López

14 octubre 2019 19:08

Comparte:

0 0
La FIM establece nuevas restricciones en MotoGP

La Comisión de MotoGP compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) tomó unas nuevas medidas. En MotoGP se establecerán nuevas restricciones en los test debido a la introducción de eventos adicionales en el calendario. Se quiere reducir las pruebas para que los pilotos y los equipos tengan una compensación por todo el trabajo realizado.

Es por ello que se llegó a un acuerdo entre los equipos del Campeonato del Mundo para proponer la cancelación del test de noviembre de 2020 posterior al GP de Valencia. También se mencionó al test tradicional de marzo de 2021 antes del GP de Qatar.

La FIM establece nuevas restricciones en MotoGP

Calendario de los test para la temporada 2020

Con motivo de una nueva temporada de motociclismo, los test tendrán comienzo después de la última prueba: el GP de Valencia. Durante los días 19-20 de noviembre tendrán lugar dos días de test oficiales. Les seguirá el 25-26 de noviembre, dos días de test privados en el Circuito de Jerez.

Tras las vacaciones, del 2 al 4 de febrero habrá nuevos test en Sepang. Días posteriores, 7-9 de febrero seguirán los test en Sepang. En Qatar las pruebas se desarrollarán del 22 al 24 de febrero mientras que el 4 de mayo, después del Gran Premio de España, habrá en Jerez una sesión de test al igual que en el Circuito de Cataluña el día 8 de junio. En Finlandia solo se desarrollarán test el 15-16 de junio y en Misano, 15-16 de septiembre.

Por otra parte, las pruebas para la temporada 2021 darán comienzo el 16 de noviembre de 2020 aunque no es desde el 19 de noviembre cuando rodarán por el Circuito de Jerez durante dos días de test oficiales. Provisionalmente, se tiene fechado del 1 al 3 de febrero en Sepang al igual que del 6 al 8. Aún faltan fechas por confirmar. Una posible prueba podrá celebrarse durante tres días en Lombok (Indonesia) si el circuito se incluye en el calendario de 2021. También quedan otros test por confirmar que probablemente sean en Misano.

Artículos recomendados