Buscar

MOTOGP 2012

La FIM publica la lista provisional de inscritos en MotoGP

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado este viernes la lista provisional de inscritos para la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

La FIM publica la lista provisional de inscritos en MotoGP

La FIM publica la lista provisional de inscritos en MotoGP

El máximo organismo Mundial ha publicado este viernes la lista de inscritos para el campeonato de MotoGP de la temporada 2012. Lejos ha quedado la presencia de 15 motos como sucedía la temporada pasada y para la temporada que viene podremos ver parrillas formadas por más de veinte pilotos. Sin duda el cambio de reglamentación y el paso a motores de 1000cc, junto al ingreso de CRT han sido determinantes para esta evolución.

En tan solo dos meses y medio, MotoGP abrirá sus puertas para dar comienzo a una nueva temporada llena de emociones que se inaugurará en el Circuito de Catar, el 8 de abril. Hasta entonces los equipos realizarán una pretemporada intensa centrada en gran medida en Malasia.

Presencia de españoles

La parrilla de MotoGP habla año tras año más español. Si ya el año pasado contábamos con cinco pilotos, este año el número aumenta. La marcha de Toni Elías ha sido contrarrestada por la llegada de Aleix Espargaró y además gracias a la llegada de las CRT, también podremos contar con la presencia de Iván Silva.

Junto a los dos ya mencionados, también estarán en el campeonato Jorge Lorenzo con el equipo oficial de Yamaha y Dani Pedrosa con una moto oficial de Honda. En equipos satélite la presencia aumenta con Álvaro Bautista en el equipo de Gresisi y con una Ducati satélite para Héctor Barbera. Por ello, la armada española cuenta con más opciones que nunca.

Artículos recomendados