Buscar

FIM CEV VALENCIA 2020

Fin de fiesta del FIM CEV en Valencia

El pasado fin de semana se celebraron las últimas carreras del año en la cita valenciana, donde salieron todos los Campeones del Mundo.

Alberto Camello

03 noviembre 2020 18:24

Comparte:

0 0
Fin de fiesta del FIM CEV en Valencia

El FIM CEV Repsol ha echado el cierre en el Circuito de la Comunidad Valenciana. Y lo hace confirmando los campeones en todas las categorías. En la European Talent Cup, David Alonso ha cerrado un año prácticamente perfecto; en Moto3 Izan Guevara le ha arrebatado en el último momento el título a Xavi Artigas; y en Moto2 Yari Montella sentenció, con Fermín Aldeguer como mejor Superstock 600.

Sábado

En la European Talent Cup se vivió una primera carrera como siempre muy emocionante. Y David Alonso ganó el título a lo grande, ganando la carrera. Fue en el último instante, en la recta por rebufo frente a Marco Tapia, que se hacía con su primer podio en la categoría con el Leopard Impala. Alberto Ferrández cerró el podio con solo 8 milésimas de diferencia frente a Marcos Ruda. En el grupo cabecero se fueron al suelo Daijiro Sako e Iván Ortolá, estando éste último en cabeza cuando salió por orejas.

Fin de fiesta del FIM CEV en Valencia

En Moto3, la situación cambió radicalmente debido a una caída que provocó la bandera roja. La doble caída en la última curva, afortunadamente sin mayores consecuencias, hizo que se reanudara la carrera a 12 vueltas. A punto de apagarse el semáforo, Artigas tuvo problemas en su Honda que le hizo pasar por pit line y dejarle sin opciones de luchar junto a su mayor rival, Guevara. El del Leopard no pudo remontar muchas posiciones y finalizó 21º. Y ese contratiempo no lo desaprovechó Guevara, que leyó muy bien la carrera para atacar en el momento justo y liderar por delante de Pedro Acosta y Daniel Holgado.

Y en Moto2, Montella se ponía en cabeza para escaparse, pero esta vez Alessandro Zaccone poco a poco le fue ganando terreno. Llegó, le rebasó y se fue a por tercera victoria del año, ante un Montella que no puso oposición. Dominique Aegerter completó el podio y Xavi Cardelús y Niki Tuuli cerraron el top 5. El finlandés fue de menos a más tras salir desde la pole position.

Fin de fiesta del FIM CEV en Valencia

Domingo

La carrera del ETC volvió a ser una locura, con varios toques incluídos, algunos peligrosos a final de recta. Y la última del año se la llevó Marcos Ruda, que para el del Team Honda Laglisse era la primera vez que subía al podio en 2020. La dupla del Openbank Aspar Team con Alonso y Ortolá completaron el podio. La salsa en carrera la puso Marco Tapia, que en cada vuelta nos dejaba grandes apuradas de frenada con adelantamientos al límite.

En la primera de las carreras del domingo en Moto3 la disputa en cabeza estaba en los pilotos que se jugaban el mundial, y aunque el vencedor fue Pedro Acosta, la tercera del año, llegaba a la carrera de la tarde sin opciones a título, ya que Artigas y Guevara completaron el cajón. Pero aún así ganó la segunda carrera del día también por delante de Artigas y Guevara. Xavi demostró tener un poco más que los demás, ya que era capaz de ponerse líder en todo momento y ralentizar el ritmo para que más pilotos pudieran estar en la lucha y restar puntos a Izan. Pero no lo logró y el mallorquín, en su año de rookie, se hizo con el título, tras ganar la ETC en 2019.

Fin de fiesta del FIM CEV en Valencia

Y en Moto2 Montella cerró un gran año con una nueva victoria, la octava del año en 11 carreras. Aegerter le puso oposición hasta el final, llegando incluso a rebasarlo, pero el italiano reaccionó al instante. Zaccone completó el podio y Aldeguer fue 7º, lo que le hacía ser el Campeón de Superstock 600 por delante de Álex Toledo. Entre ellos estuvo la pelea en carrera, ya que Toledo le rebasó de manera irresponsable en la última curva, lo que llevó a una sanción de 3 segundos.

Fin de fiesta del FIM CEV en Valencia

Artículos recomendados