Buscar

DOS AÑOS DESPUÉS

Fin de semana de homenajes a Marco Simoncelli en Sepang

El piloto italiano Valentino Rossi ha sido el que ha abanderado, de forma literal, los homenajes a su malogrado compatriota.

Fin de semana de homenajes a Marco Simoncelli en Sepang

Fin de semana de homenajes a Marco Simoncelli en Sepang

Este pasado fin de semana durante la disputa del GP de Malasia se celebraba el segundo aniversario del fatídico accidente que arrebataba la vida a Marco Simoncelli y como es lógico el paddock del Mundial de MotoGP y en especial Valentino Rossi no olvidan al piloto italiano. Tras la carrera y consumar una cuarta posición, Valentino Rossi completaba la vuelta de hornor al Circuito de Sepang con una bandera con el emblemático dorsal 58 que acompañaba a Simoncelli en cada carrera. Esta acción puso el punto y final a un fin de semana lleno de homenajes.

El fin de semana comenzaba como ya sucedió en 2012 con un rendido tributo por parte de los miembros del equipo de Fausto Gresini y de todos los integrantes del paddock que decidieron acompañarles, como fue el caso de Livio Suppo y Carmelo Ezpeleta entre otros muchos. Uno de los miembros del equipo italiano depositó un ramo de flores a la curva donde se produjo el fatal accidente en la carrera de 2011. Este acto se realizó el viernes antes de las dos sesiones de libres que ponían el inicio de la parte competitiva de la decimoquinta prueba del campeonato.

Simultáneamente al final de la carrera de MotoGP en Sepang, miles de aficionados se reunían como también sucedió en el Circuito de Brno para rendir un homenaje a Marco Simoncelli. Los moteros checos y de ciento de países que acudieron a la cita dieron dos vueltas al trazado y establecieron un nuevo récord al congregar al mayor número de motocicletas jamás vistas en un circuito, todo ello en memoria el eterno 58 en un acto que se repite después de la gran aceptación que tuvo en 2012.

Sin podio pero en eterno recuerdo

Como ya hemos comentado, Valentino Rossi puso su granito de arena para homenajear a su compañero y aunque no alcanzó el podio en Malasia, nunca un cuarto puesto había sido un triunfo tan importante. Siempre en la memoria del paddock, Valentino Rossi hizo ondear una bandera dedicada a Simoncelli mientras los más de 80.000 aficionados que estaban en las tribunas y gradas del Circuito de Sepang aplaudían tan bonito gesto, promovido tanto por el 46 como por los mecánicos y amigos de Simoncelli.

Artículos recomendados