Buscar

DECLARACIONES PILOTOS

Final del GP de Argentina de MotoGP en palabras

La primera carrera en el Autódromo Termas de Río Hondo ha sido un éxito de masas y así lo ven los propios pilotos.

Final del GP de Argentina de MotoGP en palabras

Final del GP de Argentina de MotoGP en palabras

El Mundial de MotoGP ha cerrado la primera edición del GP de Argentina en Termas de Río Hondo con la victoria de Marc Márquez y con una carrera bastante emocionante para los entregados aficionados locales, al menos durante su primera mitad. En cualquier caso, lo que no ha cambiado respecto a lo dos primeros Grandes Premios de la temporada ha sido el triunfo del líder. Es lo mismo, al margen de la carrera del '93', cada piloto tiene su visión de lo que ha sido la carrera de MotoGP en Termas de Río Hondo.

Marc Márquez (1º - Repsol Honda)

"Estoy contento de cómo ha ido todo el fin de semana en general y quiero dar las gracias a mi equipo. Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos y no la esperaba así. Cuando ha ido avanzando la carrera y veía la distancia con Jorge Lorenzo, he intentado cogerlo rápido, estar unas vueltas detrás de él y cuando he visto que Dani Pedrosa se acercaba, he intentado adelantarle para mantener más distancia. He conseguido 25 puntos que son muy importantes y tres victorias consecutivas, pero somos conscientes de que esto es muy largo y ahora iremos a Jerez, donde Dani y Jorge van muy rápidos. Intentaremos estar con ellos, luchando por la victoria".

Dani Pedrosa (2º - Repsol Honda)

"Me he divertido en esta carrera, pero el haber perdido algo de tiempo al principio ha hecho que de nuevo volviera a encontrarme rodando solo. En las últimas vueltas de la carrera tenía un buen ritmo y podía luchar por recuperar posiciones, aunque no me ha servido de mucho. He terminado segundo, pero con el ritmo que tenía hoy podía haber luchado por la victoria. Siempre tienes que aprender y hoy tal vez he cuidado demasiado mis neumáticos cuando rodaba en grupo. Afortunadamente hemos encontrado una buena puesta a punto que nos ha permitido ser más competitivos y eso es muy positivo".

Jorge Lorenzo (3º - Yamaha Factory Racing)

"Estoy muy contento después de dos carreras muy difíciles. Éste es, probablemente, el tercer puesto más dulce de mi carrera. Hemos demostrado que, incluso cuando no estamos en nuestra mejor forma, podemos luchar contra las Honda y lograr una meritoria tercera plaza. Ahora queremos mejorar, tanto yo, personalmente, como mi condición física y también la moto. Y cuando consigamos eso creo que estaremos preparados para ganar carreras. Por eso tenemos que seguir trabajando y tener paciencia para cuando llegue nuestro momento".

Final del GP de Argentina de MotoGP en palabras

Más declaraciones

Valentino Rossi (4º - Yamaha Factory Racing)

"Tenía el potencial y el ritmo para estar al final en el podio y poder luchar con los tres pilotos de delante. Desgraciadamente, en las primeras vueltas cometí un error y perdí un poco de tiempo pero lo que me costó más tiempo fue el error de Bradl. Llegó demasiado largo en la frenada y me empujó fuera de la pista por lo que perdí dos segundos y la opción de podio".

Stefan Bradl (5º - LCR Honda)

"Teniendo en cuenta la caída de ayer en la calificación y la novena posición de la parrilla, creo que podemos estar muy contentos con este resultado. Sabía que necesitaba hacer una buena salida desde la tercera fila y lo he logrado. La primera vuelta ha sido un poco loca, pero después de eso creo que he jugado mi papel en la batalla en el grupo delantero. He sido fuerte en la frenada y he sido capaces de luchar con los otros pilotos. En la parte final de la carrera no podía igualar la velocidad de los de delante porque tenía algunos problemas con el frontal, así que he preferido mantener la calma para terminar mi carrera en una posición segura y buena".

Andrea Iannone (6º - Pramac Racing)

"Estoy muy contento de cómo ha ido la carrera, he tirado al máximo desde el principio y me iba a quedar en el grupo de cabeza, pero por desgracia entre la octava y la décima vuelta me he visto obligado a reducir la velocidad debido a la degradación de los neumáticos. Tengo más feeling con la moto y trabajo cada vez mejor con mi equipo. Les doy las gracias a todos por el excelente trabajo que han hecho este fin de semana en Argentina y a Ducati por todo el apoyo que me dan".

Final del GP de Argentina de MotoGP en palabras

Bradley Smith (7º - Monster Yamaha Tech3)

"Fue un reto difícil hoy, pero en general estoy contento de terminar una vez más con una buena posición. Por desgracia, mi salida no fue ideal y la carrera fue en realidad un escenario similar a Austin. No puedo ir con la misma velocidad en curvas y no estoy tan fino como estoy en el final de la carrera. Pero ya tenemos algunas ideas y trabajaremos en ella en Jerez para saber donde estoy allí en términos de rendimiento. En total, el equipo y yo estamos haciendo un muy buen trabajo, pero sólo tenemos que encontrar la pieza que falta para Jerez, donde esperamos poder hacer las paces y podemos desafiar como el principal MotoGP satélite, que es el objetivo".

Pol Espargaró (8º - Monster Yamaha Tech3)

"No fue una mala carrera en absoluto, pero la octava posición no es lo que estoy buscando. Sobre todo porque tenía una sensación muy buena y un ritmo positivo esta mañana en el warm up. Sin embargo, por alguna razón no fue lo mismo al comienzo de la carrera, posiblemente por el depósito de combustible lleno. Como resultado, el inicio y las primeras vueltas fueron difíciles para mí y después de unas pocas rondas que ya estaba solo. Lo positivo que podemos tomar a partir de hoy es que hemos estado más fuertes al final de carrera y acercándose a los pilotos de delante. Todavía es un proceso de aprendizaje grande, pero tenemos que ser pacientes".

Hiroshi Aoyama (10º - Drive M7 Aspar)

"La carrera ha sido dura, con este circuito nuevo teníamos muchas dudas acerca de la durabilidad de los neumáticos, pero estoy muy feliz de haber concluido como mejor piloto 'Open'. En el último tercio de la prueba mis gomas estaban prácticamente al límite pero me he divertido mucho. Viniendo desde atrás, al final de la carrera he podido pelear con Hernández y con mi compañero Nicky, nos hemos adelantado varias veces en las últimas vueltas. Estoy contento de haber podido concluir delante de ellos y alcanzar la décima posición. Al inicio de este año todo era nuevo para mí. Me siento emocionado, espero que sigamos así con la llegada del Mundial a Europa la próxima semana".

Artículos recomendados