Buscar

GRAN PREMIO DE HOLANDA 2017

Viñales vuelve marcando la pauta

El español se desquita de sus problemas en Montmeló haciéndose con el mejor tiempo en el primer día de libres en Assen. Jonas Folger ha sido segundo y Marc Márquez, tercero.

Carmen Ruiz

23 junio 2017 21:28

Comparte:

0 0
Viñales vuelve marcando la pauta

El día ha arrancado con la mirada puesta en el cielo. Los pilotos de la categoría reina, se estrenaban ante el público de "La Catedral" pendientes de la meteorología en un fin de semana, donde esta, puede ser decisiva. Pero hoy no ha sido el día.

Las previsiones que se preveían de lluvia para la tarde y también, teniendo en cuenta que de cara a la segunda jornada se puede esperar algo de agua sobre el trazado holandés, han llevado a los hombres de MotoGP a apretar al final de una primera sesión, dominada por Danilo Petrucci.

El italiano, en medio de la búsqueda incesante del resto por conseguir buenos registros que les permitiesen pasar el corte de la Q2 pensando en mañana, ha conseguido el mejor tiempo mientras que los favoritos como Viñales que por la tarde ha puesto las cosas en su sitio- y Márquez, han finalizado duodécimo y decimotercero respectivamente en una sesión que ha tenido de todo.

Viñales vuelve marcando la pauta

El FP1 ha estado parado durante 25 minutos a causa de unas manchas de aceite que ha dejado Andrea Dovizioso sobre el asfalto tras una rotura de motor, que han provocado las caídas de Jonas Folger y Jorge Lorenzo. Por ello, dirección de carrera ha mostrado la bandera roja cuando apenas se habían disputado tres minutos de entrenamientos.

Una vez se ha renaudado la marcha, los últimos compases han sido una locura en lo que ha sido un carrusel de cambios en torno a las primeras posiciones donde la mayoría, con neumático blando, han buscado hacerse con el mejor registro. Pero la tarde ya ha sido otra historia. Todo ha vuelto a la normalidad y Maverick Viñales, ha sido el encargado de poner las cosas en su sitio.

El español ha terminado el primer día de entrenamientos en el trazado holandés con el mejor registro tras una jornada, en la que se ha quitado la espina de Montmeló. El hombre de Yamaha ha vuelto a sonreír y ha sabido solventar los problemas que tuvieron por la mañana para terminar la jornada como la referencia.

Viñales vuelve marcando la pauta

En una segunda sesión en la que todos los hombres de la categoría reina han mejorado sus registros respecto a la mañana, Viñales ha marcado un tiempo de 1:33.130 que ha dejado al segundo, Jonas Folger, a más de tres décimas.

Este registro, lo ha marcado en la decimoctava vuelta que ha rodado sobre el asfalto de Assen durante una sesión, en la que ha probado los tres tipos de neumáticos traseros asimétricos. Finalmente, ha sido el compuesto más blando en ambos ejes el que le ha permitido marcar el mejor registro al igual que a Jonas Folger.

El alemán, que fue el primer líder claro de la sesión, ha finalizado por delante de un Marc Márquez que, al igual que Viñales, espabiló por la tarde para meterse en la tercera posición y dejar así encarrilado, su pase directo a Q2 de cara a la jornada de mañana.

El de Honda, diferenciándose a los otros dos pilotos de Yamaha que han clasificado por delante de él, ha marcado su mejor vuelta que le ha dejado a más de medio segundo de la cabeza-, con el medio delantero y el blando trasero parando el crono en 1:33.782.

Por su parte, el causante de la bandera roja en el FP1 Andrea Dovizioso, que viene de enlazar dos victorias consecutivas, ha colocado a la Desmosedici en la cuarta posición y ha finalizado como el mejor hombre de la fábrica de Borgo Panigale precediendo a un Cal Crutchlow, que acaba de anunciar su renovación con HRC.

Viñales vuelve marcando la pauta

El británico, que ha probado el nuevo carenado que ha proporcionado la marca japonesa en Assen, ha finalizado justo por delante de Valentino Rossi (6º), Danilo Petrucci (7º), Johann Zarco (8º), Álvaro Bautista (9º) y Dani Pedrosa (10º) siendo estos, los encargados de cerrar el Top-10.

De cara a la jornada de mañana, uno de los que no querrán que se cumplan las previsiones de agua que se esperan para el FP3 será Jorge Lorenzo. El balear no ha sido capaz de mejorar la decimocuarta posición y se verá obligado a mejorar sus cronos si quiere librarse de pasar por la Q1.

En lo que respecta al resto de españoles, Aleix Espargaró ha sido decimotercero, Héctor Barberá decimoctavo, Alex Rins en su primera toma de contacto con la Suzuki tras su vuelta decimonoveno, Tito Rabat vigésimo primero y Pol Espargaró vigésimo segundo.

Artículos recomendados