Buscar

MOTOGP

Finlandia quiere ser el primer circuito ecológico

El KymiRing quiere ser un referente para el motociclismo, pero sobretodo quiere ser un referente en cuanto a gestión ambiental se refiere.

Francisco Ramón Martínez

27 mayo 2019 21:01

Comparte:

0 0
Finlandia quiere ser el primer circuito ecológico

Con la puesta a la venta de las entradas para los test que disputarán allí todas las marcas el 19 y el 20 de agosto de este mismo año, los trabajos de construcción y finalización del trazado finlandés confirman que las obras avanzan a buen ritmo. Como así desmentían los organizadores del Gran Premio, así como el portal oficial del campeonato hace tan solo unos días.

Los trabajos de construcción además de avanzar a buen ritmo, lo hacen de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Todas las obras de construcción del circuito, así como las de los alrededores del trazado se está realizando con técnicas de baja emisión de dióxido de carbono (CO2).

Crecer de forma sostenible y ecológica tal como se ha comprometido el KymiRing se basa en aprovechar tanto la nueva tecnología, así como todas las innovaciones posibles logrando así un aumento de la productividad y la eficiencia con un impacto muy inferior en lo que las emisiones de CO2 se refiere.

Por poner tan solo un ejemplo de una de estas medidas y técnicas es que todo el material que se está utilizando para las obras de las infraestructuras y del trazado proviene de la tierra removida en las propias obras. Todo esto, se traduce en un menor tiempo de trabajo, así como en un elevado ahorro en costes de construcción , lo que le va a permitir a la organización empezar la pavimentación del trazado en tan solo un par de semanas.

Artículos recomendados