Buscar

MOTO2

Florian Chiffoleau (Tech3): "Esperamos progresar, pero no milagros"

Florian Chiffoleau, mecánico jefe de Marco Bezzecchi, se sincera sobre la situación de su piloto en una entrevista para Paddock-gp.com.

Comparte:

0 0
Florian Chiffoleau (Tech3): "Esperamos progresar, pero no milagros"

El piloto de Red Bull KTM Tech3, Marco Bezzecchi, despidió Mugello de una forma muy diferente a la habitual. Si bien el joven piloto no comenzó de manera favorable los entrenamientos, desde que Marco pisó circuito italiano, muchos factores apuntaban a una mejora en complicidad y confianza del equipo. "En el FP1 tuvimos algunas cosas interesantes, aunque las sensaciones no eran extremadamente buenas. Encontramos una sensación similar a la de los test de Barcelona, aunque estamos relativamente lejos del polo, es cierto. Mugello es un circuito exigente y bastante largo, por lo que no fue fácil para una primera sesión con una moto nueva. Marco también tuvo algo de presión porque estaba en casa en Italia, con el mundo esperándolo" señalaba Florian.

Sin embargo, una caída en la Q1 repercutiría significativamente en la confianza de Bezzecchi. "Hizo las primeras vueltas de calificación bastante rápido. Luego quiso empujar un poco más, pero no perdonó. Se cayó por una razón similar de pérdida del frente mientras frenaba. Desafortunadamente, no ha alcanzado su confianza porque su moto no perdona ningún error y se encuentra en el suelo. Es bastante complicada de manejar" apuntaba. Partiendo de un puesto negativo en Mugello, Marco concluyó la jornada desde una vigesimotercera posición, aspecto muy dispar al que presentan pilotos recién llegados, como es el caso de Enea Bastianini, quién finalizó sexto el pasado domingo. "Probamos en el calentamiento otra dirección para la carrera, algo nuevo. Ya hemos intentado muchas cosas, realmente muchas, insisto en eso, para tratar de resolver nuestros problemas. Sin embargo, siempre mantenemos la motivación. Seguimos siendo positivos. Trabajamos duro para cambiar la moto, y Marco su manejo. Las diferencias son demasiado importantes entre los diferentes fabricantes. En la carrera, los dos oficiales de KTM lucharon para sumar un punto. Nos comparamos con el grupo KTM" confesaría Florian.

El resultado de Marco Bezzecchi sugirió un periodo protagonizado por el análisis y estudio de los acontecimientos dentro del box de KTM. "Tratamos de hacer una carrera constante porque es durante esta que aprendemos muchas cosas. Logró dar algunas vueltas rápidas, incluida la 22ª vez en la carrera con 1.6 de Álex Márquez , que sin duda aún está un poco lejos. Luego tuvo problemas para mantener su frente, y cuando el conductor no confía en el frente es muy complicado para él, sabiendo que ya se había caído dos veces antes de este fin de semana".

Tomando Mugello como base de aprendizaje, el equipo Red Bull KTM Tech3 fija su objetivo en Barcelona, una cita significativa de cara al curso de la temporada. "El resultado final es decepcionante, no podemos ocultarlo, terminamos entre los últimos. Honestamente, después de caer dos veces, intentó varias cosas en la carrera como en una sesión de prueba adicional, para aprender y comprender. Las primeras vueltas fueron bastante rápidas, luego las actuaciones se deterioraron rápidamente. Quería terminar la carrera sin caer, a pesar de su falta de confianza en el frente. Tenemos ideas para Barcelona. Trabajamos con KTM para encontrar soluciones, pero por el momento es complicado. Las KTM están todas en el mismo grupo, pero muy lejos del rendimiento esperado. Esperamos progresar, pero no milagros, de forma general" zanjaría el mecánico.

Artículos recomendados