Buscar

SUPERBIKES

Florian Marino duda en Qatar

El piloto francés que hacía su debut en el World Superbike, se lesionó en el fin de semana de carreras en Argentina y ahora es duda para la ronda final en Qatar

Santiago Álvarez

16 octubre 2018 14:55

Comparte:

0 0
Florian Marino duda en Qatar

El joven piloto francés Florian Marino no tuvo el debut deseado en la categoría reina de las motos derivadas de serie, el campeonato del mundo de Superbike (WorldSuperbike). Tras su llegada al equipo del ala dorada, el TripleM Honda WorldSuperbike Team, debido la salida del piloto estadounidense Patrick Jacobsen después del fin de semana de gran premio celebrado en el trazado de Magny-Cours; el piloto galo se lesionó dejando en duda su presencia en la celebración del Gran Premio de Qatar sobre el trazado de Losail. Marino había realizado una fantástica actuación durante el sábado tanto en la clasificación como en carrera, quedando dentro de los puntos en la disputa de la primera carrera.

"Fue una primera carrera positiva el sábado y no estaba seguro de qué esperar al comienzo" explicaba Marino tras bajarse de la moto. "Vi que los que estaban detrás estaban un poco confundidos, no sabían realmente si debían empujar o no. En este momento empujé y pasé a algunos pilotos como Baz e incluso Gagne. No me cuestioné y me fui" comentaba Marino al finalizar una gran actuación durante la carrera del sábado. Lo que no esperaba el piloto francés en su debut en el WorldSuperbike era lo que iba a ocurrir en la celebración de la segunda carrera en el trazado de San Juan Villicum en tierras argentinas el domingo.

Marino que disputase durante cuatro temporadas el Campeonato Europeo de Superstock 1000, sufría un accidente donde él impactaba con Leon Camier y se veía fuera de carrera con una lesión en su pierna que posteriormente seria diagnosticada como una rotura de la parte inferior de su pierna izquierda. Esta lesión, sobre todo la situación en la que no se tiene claro el tiempo que tendrá que tomar el piloto para recuperarse y volver a la pista, pone en duda la participación del piloto francés en la última ronda del mundial de Superbike en Qatar. A pesar de lo ocurrido, el galo ha mostrado tener la capacidad para poder ir rápido a lomos de la Honda CBR1000RR; lo que en sí puede ayudar a que esté presente la próxima campaña.

Artículos recomendados