Buscar

SUPERBIKES

Florian Marino sustituye a Jacobsen en Argentina y Catar

El piloto francés disputará las cuatro últimas carreras de la temporada en el lugar del estadounidense PJ Jacbosen.

Fanny Villaécija

04 octubre 2018 10:34

Comparte:

0 0
Florian Marino sustituye a Jacobsen en Argentina y Catar

Malas noticias para el piloto estadounidense PJ Jacobsen. Su equipo, el Triple M Honda ha decidido bajarlo de la moto en la recta final del campeonato y subir, en su lugar, al piloto francés de 25 años Florian Marino. De este modo, Jacobsen no estará en las dos últimas citas de la temporada, los round de Argentina y Catar. El piloto estadounidense ha conseguido como mejor resultado esta temporada un décimo puesto en Tailandia, segundo round del calendario en el mes de marzo. Actualmente, ocupa la décimo novena posición en el campeonato, con veintiún puntos en su casillero.

La relación entre PJ Jacobsen y el Triple M Honda nunca ha sido del todo buena, y ambas partes han estado en desacuerdo casi desde el principio de temporada; una relación que ha ido empeorando entre acusaciones mutuas de falta de competitividad, también avivadas por la falta de resultados del piloto estadounidense.

Triple M Honda cuenta con el apoyo de Honda Europa y ya tiene varios candidatos para correr con la CBR-RR de cara a la próxima temporada. El que suena con más fuerza es Dominique Aegerter. El piloto suizo se ha quedado sin plaza en el Campeonato del Mundo de Moto 2 y tras sus buenos resultados en las 8 horas de Suzuka, su relación con Honda HRC es muy buena.

De STK1000 a Superbikes

Por el momento es Florian Marino quien pilotará para el Triple M Honda en las cuatro carreras que restan para el final de temporada. El piloto francés ha competido en las categorías de Supersport, Superstock 600 y Superstock 1000, pero no tiene experiencia en la máxima categoría del campeonato.

Marino ha terminado quinto esta temporada en el campeonato de STK1000, que celebró su última prueba el pasado fin de semana en Magny-Cours. Su mejor resultado este año ha sido un tercer puesto que consiguió en el Round Acerbis de la República Checa. Aunque no ha conseguido subir al cajón más alto, se ha mantenido regular a lo largo de las ocho carreras del calendario, siempre terminando entre los diez primeros y con un séptimo puesto como peor resultado de la temporada.

Artículos recomendados