Buscar

FIM CEV MOTO3

Dennis Foggia se lleva el doblete en Valencia

Dennis Foggia ha completado un gran fin de semana en Cheste, de donde se va con dos victorias y el liderato del campeonato bajo la manga

Nacho Martín-Loeches

09 julio 2017 15:44

Comparte:

0 0
Dennis Foggia se lleva el doblete en Valencia

Dennis Foggia se va de Valencia como líder del Mundial Júnior de Moto3 tras las dos victorias que ha conseguido en esta cuarta prueba del campeonato. Los pilotos del Estrella Galicia 0'0 han tenido unas grandes actuaciones y, Vicente Pérez, ha conseguido su primer podio.

Primera carrera

En la primera carrera de la mañana, Dennis Foggia ha impuesto un ritmo imparable desde la primera vuelta al trazado de Cheste. Su mejor vuelta la ha hecho en un tiempo de 1:40.358 y la distancia final con el segundo clasificado ha sido de 3.8 segundos.

En la parte trasera sí se ha vivido una lucha en grupo de un total de 7 pilotos tal y como nos tiene acostumbrados esta categoría, un grupo que ha estado liderado por Alonso López, Jeremy Alcoba y Vicente Pérez, pilotos que han peleado constantemente por las posiciones de podio y han ocupado el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente. Estos tres pilotos han pasado la bandera a cuadros al límite. Alonso López ha pasado por la línea de meta con tan solo una milésima de segundo sobre su compañero Jeremy Alcoba, quien le ha sacado una diferencia de 98 milésimas al poleman y cuarto clasificado de la carrera, Vicente Pérez, quién no ha podido plasmar en esta primera prueba el gran ritmo que había demostrado durante el fin de semana.

Quinto ha sido Kazuki Masaki, seguid del valenciano Jaume Masià, Andi Farid Izdihar y Yuki Kunii. Estos pilotos han estado también peleando en el grupo formado por los hombres del podio, pero no han tenido la oportunidad de poder disputar en las últimas vueltas las plazas de honor. Raúl Fernández y Lorenzo Petrarca han completado los diez primeros puestos.

Segunda carrera

A las 14:00 horas se ha celebrado la segunda manga del Mundial Júnior de Moto3. Dennis Foggia ha repetido victoria con una ventaja de dos segundos sobre sus perseguidores, aunque ha habido momentos en los que superaba su ventaja superaba los tres segundos. Junto a Vicente Pérez, Jeremy Alcoba ha vuelto a subir al podio y, su compañero Alonso López (segundo en la primera carrera), se ha ido al suelo.

La pelea más emocionante ha sido por la segunda posición entre Jeremy Alcoba y Vicente Pérez, puesto que ha terminado llevándose el piloto madrileño. Por parte del valenciano, este ha sido su primer podio de la temporada.

La otra lucha emocionante de esta sesión se ha vivido por la cuarta plaza entre Yuki Kunii y Aarón Polanco. El japonés ha superado al valenciano y ha terminado haciendo la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:40.538. Por parte del piloto valenciano del Leopard Racing, con la quinta posición, ha terminado de forma positiva el fin de semana, ya que en la primera carrera se ha ido al suelo.

Kazuki Masaki, Sergio García, Yari Montella, Josito García y Lorenzo Petrarca han completado los diez primeros puestos de la segunda carrera.

Con estos resultados, Dennis Foggia se ha colocado líder de la clasificación general con un total de 111 puntos y con una ventaja de 25 sobre el segundo clasificado, Jeremy Alcoba. Sergio García (72), Alonso López (70) y Vicente Pérez (65) ocupan el tercero, cuarto y quinto puesto respectivamente.

Artículos recomendados