Registro gratuito

Foggia: "Hemos dado un salto en la segunda sesión"
Foggia: "Hemos dado un salto en la segunda sesión"

GP DE TAILANDIA 2019

Foggia: "Hemos dado un salto en la segunda sesión"

El italiano acabó quinto la sesión mejorando hasta en medio segundo su tiempo de la mañana.

JUAN CARLOS GóMEZ - 04 OCTUBRE 2019 13:19

El piloto italiano Dennis Foggia concluyó quinto en los primeros libres del viernes del Gran Premio de Tailandia. Da así comienzo a la gira que llevará a pilotos y equipos fuera del continente europeo. El piloto del Sky Racing Team VR46 ha sido de los pocos que ha logrado mejorar su crono en la FP2, entrando así en ese top5 que le da confianza de cara a la sesión del sábado.

Foggia compareció tras las pruebas del viernes y se mostró feliz y satisfecho por el trabajo realizado y la posición ocpuada: "En definitiva, ha sido un gran comienzo. Ya tuve buenas sensaciones en la FP1, pero esta tarde el cambio en la moto nos ha hecho más fuertes y hemos podido dar otro paso adelante. Continuaremos en esta dirección para el QP de mañana", afirmó el italiano.

Foggia: "Hemos dado un salto en la segunda sesión"

Foggia tratará en Tailandia de seguir con la racha que empezó en el Gran Premio de Reino Unido en Silverstone. Desde ese instante, el italiano ha logrado 35 puntos y amenaza a los pilotos que tiene por delante. Dennis ocupa la undécima plaza en la clasificación general del Mundial de Moto3, pero, entre él y el piloto que ocupa la séptima posición, Jordi Masía, hay tan sólo quince puntos de diferencia, por lo que se antoja emocionante la lucha por esa posición de aquí a final de temporada.

Tan sólo Tatsuki Suzuki ha quedado por delante del italiano en los primeros libres con un tiempo de apenas una décima más rápido. Foggia, por su parte, arrancará el sábado con la moral por las nubes tras su podio en Aragón y su notable mejora de la primera a la segunda sesión de libres del viernes.

Será a partir de las 4:00 h., hora española, cuando Foggia pueda volver a probar en los terceros libres del sábado, preparándose para, a partir de las 7:35 h., luchar por entrar en la Q2, algo que a priori parece que logrará sin excesivos problemas. Será el domingo cuando a partir de las 6:00 h., el italiano ponga su mira en ese asalto a la séptima posición del campeonato del mundo.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS