Buscar

24 HORAS MOTOCICLISMO DE CATALUÑA 2017

Yamalube Folch domina las primeras 4h de las 24h de Motociclismo

El equipo Yamalube Folch Endurance remonta y domina las primeras 4h disputadas.

Alejandro Delgado

08 julio 2017 17:08

Comparte:

0 0
Yamalube Folch domina las primeras 4h de las 24h de Motociclismo

Las 24h de Motociclismo de Catalunya ha tenido un inicio mucho más ajetreado de lo previsto. Muchas caídas y sustos importantes que han hecho que el Safety car tomara partida en tres ocasiones. Viéndose la carrera retenida haciendo que la presión en los equipos fueran en aumento poco a poco.

La tensión se hacía presente en los equipos en el momento que las primeras gotas de lluvia se hacían acto de presencia aunque fuera de un modo bastante tímido pero suficiente para que algunos equipos pensaran que era suficiente para montar las gomas de agua. Todo ello sumado a un viento cambiante que hacia que las previsiones fueran cada vez más inciertas.

Arrancaba la prueba con una mala salida del Yamalube Folch Endurance que en la primera vuelta caía al sexto puesto, mientras que por delante Proelit Racing Team y Suzuki Català se colocaba en las posiciones de cabeza. En los primeros compases de la prueba la batalla por la primera plaza estaba entre Antonio Alarcos (Proelit) y Helledin (Tecmas).

Por su parte, Vallcaneras por parte del Yamalube Folch conseguía ir rebajando sus cronos e ir remontando posiciones. Mientras tanto, una caída de Motos Gaspar y MDR Endurance en la curva 5 hizo que saliera el coche de seguridad. Una vez relanzada la carrera poco tiempo pasaria hasta que Suzuki Català y BMD Perfomance se fueran al suelo.

La peor parte se la llevaría el equipo de Suzuki Català, puesto que ambos pilotos se los llevarían al centro médico y minutos más tardes se confirmaría la peor de las noticias:Tirado, tendría una fractura en el fémur y sería trasladado al hospital para ser intervenido e inmovilizar la lesión.

Casi una hora después de la caída, Suzuki Català regresaría a pista con más de 18 giros perdidos. Poco a poco, Arturo Tizón remontaba y se colocaba segundo volando sobre la pista catalana, en la que rápidamente marcaría la vuelta rápida. A las 14.20 pasadas, el equipo Motos Gaspar se iba al suelo en la zona de final de recta de meta. Por su parte, el equipo LCR Endurance se situaba en la tercera plaza de la general y lideraba la categoría de Superbike.

Una vez superada la cuarta hora de la prueba, el equipo Yamalube lideraba seguido de Tecmas Endurance, LCR Endurance, HMR- MartiMotos y Coral Transport + competició. En EWC, Yamalube Folch Endurance va primero seguido de Tecmas Endurance y Motobox.cat Por su parte, Suzuki Català va 7º en su categoría y 41º en la general.

En Superbikes, LCR Endurance va primero, seguido de Coral Transport +competició y Challenge 2R. En SuperStock, 1000 HMR / Martí Motos va primero, seguido de Team Players y Moto Atitude. Por su parte, en SuperStock 600 Central Team Endurance lidera seguido de B the Travel Brand y Éxit 10 Aniversari-2.

Actualización: El piloto Enric Sauri, del Motos Gaspar, ha fallecido tras el accidente que ha tenido a final de meta. El catalán ha travesado en diagonal la zona de la escapatoria de curva 1 y ha chocado contra las protecciones.

Artículos recomendados