Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Folger espera un buen rendimiento en Jerez

El piloto germano del GASGAS Factory Racing Tech3 logró sumar cuatro puntos en suelo americano y espera poder repetir rendimiento en suelo español en Jerez.

Santiago Álvarez

19 abril 2023 12:06

Comparte:

0 0
Folger espera un buen rendimiento en Jerez

El fin de semana del Gran Premio Red Bull de las Américas fue un fin de semana rentable para el equipo de Hervé Poncharal, el GASGAS Factory Racing Tech3, a pesar de no contar con uno de sus pilotos referencia Pol Espargaró. El catalán se lesionó durante la FP2 del GP inaugural en Portugal y está aún en periodo de recuperación. Su sustituto, Jonas Folger, abrió el periodo de sustitución al #44 con buen pie en el COTA (Circuit of the Americas), donde logró sumar cuatro valiosos puntos para la estructura. Ahora, en Jerez, espera poder mantener este rendimiento.

El germano que ya debutó en la categoría reina del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP de la mano de Poncharal cuando era equipo satélite de Yamaha, Yamaha Tech3 Racing, logrando un octavo puesto en el Circuito de Jerez Ángel Nieto quedando por delante del entonces piloto titular de la marca de los diapasones, Valentino Rossi. Al ser un circuito más pequeño, Folger cree que podría estar peleando con los pilotos titulares para sumar más puntos a su casillero mientras esté de sustituto que en principio están programadas para Austin, Jerez y Le Mans.

La lesión de mandíbula todavía está en proceso de sanación y será lo que marque el tiempo de vuelta a la pista para el menor de los hermanos Espargaró. También se deberá examinar su lesión vertebral en este proceso de recuperación que aproximadamente estaría para Junio. El germano intentará tirar de experiencia sobre el trazado de Jerez donde participó ya en la Red Bull Academy, en el CEV Repsol y posteriormente en las categorías de 125cc, Moto3 y Moto2, además de su experiencia en la categoría reina donde ahora es probador de la marca austriaca.

Folger espera un buen rendimiento en Jerez

"Jerez es una ruta más corta, seguramente no será tan exigente como Austin.Por supuesto que también será difícil en Jerez, pero la diferencia allí no será de cuatro segundos, espero. Soy optimista al respecto. He conducido mucho en Jerez, así que las cosas van bien allí de nuevo", explicaba Jonas Folger quien estuvo hace muy poco realizando un test privado donde también estuvo, además de KTM-GASGAS, los fabricantes Honda, Yamaha y Aprilia. Unos test donde parece que se han encontrado algunas soluciones para la RC16.

Sobre el Circuito de Jerez estarán nuevamente dos pilotos germanos en la parrilla de MotoGP. Jonas Folger y Stefan Bradl coincidirán por segunda vez consecutiva tras la cita de Austin ya que el de Honda estará presente como wild card para HRC en el que será el regreso del lesionado piloto titular de la marca de Tokio Marc Márquez. En el pasado, la última vez que coincidieron dos pilotos alemanes fue durante del Gran Premio de Alemania en el año 1994 sobre el trazado de Hockenheimring. En ese año, los protagonistas fueron los pilotos Lothar Neukirchner y Udo Mark en la antigua categoría conocida como 500cc.

Clasificación Carrera MotoGP Gran Premio Red Bull de las Américas:

1. Álex Rins- LCR Honda Castrol

2. Luca Marini- Mooney VR46 Racing Team

3. Fabio Quartararo- Monster Energy Yamaha MotoGP

4. Maverick Viñales- Aprilia Racing

5. Miguel Oliveira- CryptoDATA RNF MotoGP Team

6. Marco Bezzecchi- Mooney VR46 Racing Team

7. Johann Zarco- Prima Pramac Racing

8. Franco Morbidelli- Monster Energy Yamaha MotoGP

9. Fabio Di Giananntonio- Gresini Racing MotoGP

10. Augusto Fernández- GASGAS Factory Racing Tech3

11. Michele Pirro- Ducati Lenovo Team

12. Jonas Folger- GASGAS Factory Racing Tech3

13. Brad Binder- Red Bull KTM Factory Racing

Artículos recomendados