Registro gratuito

Jonas Folger podría volver a competir en 2019 con Yamaha
Jonas Folger podría volver a competir en 2019 con Yamaha

MOTOGP

Jonas Folger podría volver a competir en 2019 con Yamaha

El piloto alemán, actual probador de la marca, negocia con Yamaha su posible participación como wild card a lo largo de la temporada 2019 tras más de un año sin competir.

ANTóN QUINTIá - 28 NOVIEMBRE 2018 10:36

Jonas Folger podría volver a disputar un Gran Premio de MotoGP este fin de semana. Así lo ha hecho saber el piloto germano, actual probador de Yamaha, tras haber completado los test de Valencia a lomos de la M1 oficial.

Recordemos que la carrera deportiva de Folger quedó truncada por una enfermedad, siendo diagnosticado con el Síndrome de Gilbert en el culmen de su carrera deportiva (primera temporada en MotoGP con una excelente actuación, llegando a disputarle a Marc la victoria en Sachsenring). Esta enfermedad, que le mantuvo apartado de las pistas en varias citas de la temporada 2017, le obligó a echar pie a tierra a escasos meses del inicio de la temporada 2018, pese a temer contrato con el Tech3 para dicho año (una baja que favoreció el salto de Syahrin a MotoGP, donde parece haberse asentado).

Pese al gran infortunio que esto supuso para el piloto, el joven germano (ha cumplido en agosto 25 años) tenía la intención de volver a las carreras, siendo la suya una baja temporal. Y así lo demostró este año, volviendo a subirse a una moto de circuito para realizar los test de Valencia con el equipo oficial Yamaha. Folger admitió sentirse mejor de lo que se esperaba encima de la moto, notándose lo suficientemente fuerte para domar la montura de 1000cc.

Jonas Folger podría volver a competir en 2019 con Yamaha

"Este test estaba más dirigido a mí que a Yamaha, para entender la moto. Es muy diferente de la que solía llevar en términos de electrónica. Era muy importante entenderla. Tiene un comportamiento diferente desde el primer toque de gas. Desde que abres la potencia es muy diferente. Es más suave al principio, lo que es realmente positivo. Pero fue un gran cambio para mí", comentó Jonas Folger tras conseguir el mejor 20º tiempo de la clasificación combinada. "Quieren conservar más los neumáticos, especialmente de mitad de carrera hasta el final. Por eso que vamos a probar muchos mappings de electrónica. Por eso se siente tan diferente, porque están tratando de hacer un motor más suave. En eso estamos trabajando".

En referencia a su posible vuelta a las carreras, Folger se muestra cauto, pero también ilusionado. "Creo que tenemos que esperar un poco. Existe la posibilidad, estamos hablándola. Pero primero necesitamos hacer más test, y luego ver si soy lo suficientemente rápido. Me gustaría hacerlo. Creo que existe la posibilidad de poder hacerlo, pero la prioridad es probar y mejorar la moto para los pilotos oficiales". Folger aspira así a convertirse en un probador activo que disputa GG.PP., a la imagen de Pirro o de Smith (quien ha confirmado que en 2019 correrá cinco carreras con Aprilia). De momento, todo pasa por sumar vueltas sobre la M1, algo que no podrá hacer hasta los test de Sepang, próximo compromiso con Yamaha.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS