Buscar

MOVIMIENTOS FIM JUNIORGP

Forcada se une al Finetwork MIR Racing Team

El renombrado jefe de mecánicos se une a la estrutura del JuniorGP donde servirá de guía para los jóvenes talentos futuros.

Santiago Álvarez

05 octubre 2022 14:35

Comparte:

0 0
Forcada se une al Finetwork MIR Racing Team

A pesar de que se podría decir que no es la parte visible de los grandes éxitos de los pilotos, Ramón Forcada es una de las grandes figuras del paddock del Campeonato del Mundo de MotoGP. Como jefe de mecánicos, Forcada ha compartido su experiencia con grandes nombres como Jorge Lorenzo, tres títulos mundiales, Álex Crivillé, Casey Stoner o Dani Pedrosa. Recientemente fue el encargado de guiar a Franco Morbidelli en su debut con el Petronas Yamaha SRT donde fue subcampeón en la temporada 2020 y con Andrea Dovizioso antes de que el italiano pusiese fin a su retorno a la categoría reina.

El éxito cosechado de Forcada junto a Jorge Lorenzo fue el motivo por el cual el mallorquín pidió por activa y por pasiva que el jefe de mecánicos fuese con él a su etapa en la fábrica de Borgo Panigale, algo que Yamaha imposibilitó y no se pudo llevar a cabo. Ahora, Ramón Forcada, se unirá al Finetwork MIR Racing Team con el objetivo de incorporar toda su experncia al equipo y así poder ayudar a las jóvenes promesas del FIM JuniorGP. Con ello se pretende que los talentos nuevos puedan llegar a la categoría reina en un futuro tras recibir una buena formación, la innovación, herramientas y recursos.

Una declaración de intenciones: experiencia y éxito

Forcada se une al Finetwork MIR Racing Team

Forcada encaja perfectamente en la filosofía que propone el Finetwork MIR Racing Team. Saben que lo que puede aportar la experiencia del jefe de mecánicos será un gran apoyo para los pilotos de la estructura. Puede ser un aliciente en los jóvenes que pueden aprender de las exigencias que pide Forcada aunque son muy eficientes a la hora de trabajar. Todo esto se ha podido ver en los Campeones del Mundo que han trabajado con él. Además esto serviría para Forcada como una forma de terminar su larga trayectoria con un nuevo éxito llevando su experiencia a los jóvenes y que lleguen a lo más alto del Campeonato del Mundo.

Javi Martínez CEO del Finetwork MIR Racing Team: "Estamos muy orgullosos de anunciar la incorporación a las filas del Finetwork MIR Racing Team de una de las mayores eminencias del Mundial de MotoGP, capaz de extraer lo mejor de pilotos como Jorge Lorenzo, Álex Crivillé o Casey Stoner, pilotos que han hecho historia en nuestro deporte. Sin lugar a dudas, contar con Ramón Forcada supondrá un importante salto evolutivo en un equipo que está en constante crecimiento y busca dotar a nuestros pilotos de todo aquello que necesitan para deslumbrar en un campeonato tan exigente como es el Campeonato del Mundo FIM Finetwork JuniorGP?. Queremos agradecer a Ramón la confianza depositada en este proyecto tras una carrera tan exitosa en MotoGP".

Artículos recomendados