Buscar

SUPERBIKES

Forés puede marcar las opciones de Loris Baz

Tanto el piloto español como el francés se quedaron sin montura dentro del World Superbike al finalizar la temporada 2018.

Santiago Álvarez

22 noviembre 2018 19:53

Comparte:

0 0
Forés puede marcar las opciones de Loris Baz

La temporada 2018 dentro del campeonato del mundo de Superbikes, el Motul World SBK, ha dejado a varios pilotos desempleados y teniendo que buscar opciones fuera del campeonato. Entre los pilotos que se han quedado sin moto están Xavi Forés, que estaba dentro del Team Barni Racing, y Loris Baz, que participaba en el campeonato dentro de la estructura Althea Racing. Con los sitios competitivos ya asignados para la campaña 2019, sólo quedaba buscar sus opciones, de las pocas posibles dentro del WSBK, o bien irse a otro campeonato como el British Superbike Series (BSB). Todo esto para no tener que quedarse un año sin estar dentro de la competición.

Para Forés, las opciones podrían ser, a falta de una, dos. Por una parte, seguir ligado a la marca de Borgo Panigale, Ducati, dentro de la estructura Go-Eleven. El español deberá esperar un acuerdo final entre la estructura y Ducati ya que la petición para que el equipo sea propulsado por los italianos llegó más tarde de lo normal. Si el acuerdo llega a buen puerto, Forés será una pieza clave ya que sería uno de los encargados de evolucionar la nueva moto de Ducati dentro del WorldSBK; la Panigale V4 R. Por ello, uno de los requisitos será que el Go-Eleven cuente con una montura para el español.

Por otra parte, Forés tiene ya una oferta en firme para cambiar de aires y aterrizar la próxima campaña en tierras británicas para disputar el British Superbike Series. El de Llombai pasaría a formar parte de Honda Racing UK junto a la joven promesa Andrew Irwin, que fue anunciado hace pocos días. Si Forés decide mantenerse con Ducati, que sería lo lógico dada su trayectoria con la marca italiana, la montura del BSB sería una opción para el francés Loris Baz, como ya adelantamos. Ya se ha relacionado a Baz con el equipo del ala dorada, dejando ver que faltaría la firma del contrato.

Recordemos que Baz ya disputó en la temporada 2011 siete grandes premios dentro de este campeonato, con la estructura Motorpoint Yamaha, llevándose una victoria. Si esto ocurre, Baz daría un poco más de emoción a un campeonato británico al alza ya que también estará presente otro piloto que ha pasado por el paddock del campeonato del mundo de MotoGP; el británico Scott Redding, que estará dentro de la estructura Ducati PBM.

Artículos recomendados