Buscar

PASO LÓGICO

Forward elige a Claudio Corti para sustituir a Bradl

El piloto italiano ya sustituyó a Stefan Bradl en Sachsenring por la lesión del alemán. Ocupará la segunda Forward-Yamaha del equipo.

Sergio J. Cabrera

05 agosto 2015 18:32

Comparte:

0 0
Forward elige a Claudio Corti para sustituir a Bradl

Forward elige a Claudio Corti para sustituir a Bradl

Las fichas de dominó se siguen moviendo en torno a los problemas económicos e institucionales del Forward Racing. La detención y encarcelación de Giovanni Cruzari provocó la ausencia de Forward en el GP de Indianápolis, la ruptura del contrato de Stefan Bradl y el fichaje del alemán por Aprilia, donde compartirá box con Álvaro Bautista. Ahora, los movimientos se siguen sucediendo dentro de la estructura italiana toda vez que Marco Curioni ha tomado el mando para intentar reconducir la crítica situación que vive el equipo. De momento, Forward-Racing volverá a la competición en Brno según ha anunciado Loris Baz en redes sociales.

La primera consecuencia del regreso a la competición del equipo en la Républica Checa es la necesidad de encontrar un piloto para la categoría reina y el equipo ha optado por la solución más fácil y accesible. Claudio Corti sustituirá a Stefan Bradl en Forward Racing, toda vez que el italiano es un hombre 'de casa' y ya sabe lo que es competir con el equipo. No obstante, cabe recordar que Claudio Corti ya estuvo en Sachsenring con la Forward-Yamaha para suplir a un Stefan Bradl que se encontraba inmerso en la recuperación tras le lesión sufrida quince días antes en Assen.

Forward elige a Claudio Corti para sustituir a Bradl

Claudio Corti además de competir en Sachsenring durante esta temporada, fue piloto del equipo a lo largo de toda la temporada 2013. En ese año, la formación italiana competía con una FTR-Kawasaki con la que Claudio Corti terminó 14 de las 18 carreras disputadas, puntuó en cinco de ellas y consiguió una décimo segunda posición como mejor resultado con motivo del Gran Premio de Catalunya. Ahora formará pareja con Loris Baz, que intentará recuperar desde Brno el terreno perdido con Héctor Barberá para intentar conseguir el título 'Open', su máxima aspiración en su temporada de debut.

Sin cambios en Moto2

Al igual que Loris Baz, los pilotos de Moto2 se han mantenido fieles al equipo. Aunque se perderán como el resto de integrantes del Forward Racing el Gran Premio de Indianápolis, volverán a la competición en Brno. De esta forma, Simone Corsi y Lorenzo Baldassarri se mantendrán como los pilotos de la formación en la categoría intermedia. Corsi terminó cuarto en Alemania y Baldassarri octavo, acumulando ambos su mejor resultado hasta la fecha en la presente temporada.

Artículos recomendados