Buscar

MOTO2 Y MOTOGP

Forward confirma pilotos y ya tiene a Aleix Espargaró

Con los pilotos de MotoGP estrenando la M1 Carreras cliente, el equipo confirma toda su plantilla, con menos implicación en Moto2.

Forward confirma pilotos y ya tiene a Aleix Espargaró

Forward confirma pilotos y ya tiene a Aleix Espargaró

La alineación del equipo NGM Mobile Forward Racing se ha confirmado. En 2014 el equipo italiano tendrá en MotoGP dos M1 Carreras Cliente con chasis FTR que estarán pilotadas por Colin Edwards y Aleix Espargaró, algo que ya se sabía y que por si acaso ha sido confirmado durante los test celebrados en Cheste. Sin embargo, donde llegan mayores sorpresas es en Moto2, donde la estructura repliega alas y reduce la inversión realizada en la presente temporada llevando su programa deportivo a la mitad. A pesar de ello, ya conocemos los cuatro hombres de Forward para la el próximo año.

Aleix Espargaró ha sido el gran fichaje del Forward Racing para un nuevo proyecto ilusionante donde se han convertido en el único equipo en contar con la propuesta de carreras cliente de Yamaha, es decir, el motor derivado del usado por las monturas satélite este mismo año y por lo tanto una gran opción en cuanto a rendimiento y potencia del propulsor, que va combinada con un chasis desarrollado por Yamaha y FTR de manera conjunta. Una apuesta arriesgada ante la falta de equipos que tomen este camino, pero también una apuesta que puede ser exitosa tanto para Aleix Espargaró como para Colin Edwards.

De hecho, los pilotos de MotoGP ya se habían confirmado con anterioridad, pero la presencia de Aleix Espargaró y Colin Edwards con el equipo en los test post-GP de Valencia han terminado de reafirmarlo como los pilotos del equipo italiano. Como es lógico, durante estos test el piloto de Granollers ha completado sus primeros kilómetros con Forward y se mostraba realmente ilusionado: "Después de dos años muy positivos con una moto CRT, creo que ha llegado el momento de hacer un cambio. Forward Racing me hizo una oferta muy buena, con un proyecto muy interesante y ambicioso que implica a Yamaha y a FTR. Creo que puede ser una moto competitiva y estoy entusiasmado con el proyecto. De hecho estoy contento, no esperaba que la moto funcionara ya así de bien. Hay muchísima diferencia entre este motor y el de la CRT. Queda mucho trabajo por hacer, pero como digo, estoy contento"..

Forward confirma pilotos y ya tiene a Aleix Espargaró

Menos recursos en Moto2

Si en la pretemporada de 2012 la estructura italiana nos sorprendía con un desdoblamiento del equipo en Moto2 con dos estructuras formadas por Alex de Angelis y Ricky Cardus en el equipo "de aprendizaje" y con Simone Corsi y Mattia Pasini en el equipo "puntero", ahora la estructura vuelve a dar un paso atrás. Los resultados cosechados con las cuatro Speed Up en pista no han sido los esperados y el coste mayor que implica mantener y conseguir la M1 Carreras Cliente respecto a la CRT que tenían hasta la fecha ha obligado a plegar alas y volver al planteamiento con un sólo equipo.

De esta forma, el equipo "NGM Mobile Racing" como segunda estructura derivada del equipo desaparece dejando un único equipo, el NGM Mobile Forward Racing donde se ha decidido contar con los dos pilotos que han dado mejores resultados a lo largo de 2013. De esta forma, Simone Corsi y Mattia Pasini son los dos pilotos de Forward en Moto2 de cara a 2014, mientras que Alex de Angelis y Ricky Cardús tendrán que buscarse la vida después de una temporada complicada. En el caso del piloto español ya está negociando con varios equipos, mientras que De Angelis que ha tenido opciones de dar el salto a MotoGP de momento está un poco fuera de juego en el mercado de fichajes.

Respecto a los pilotos confirmados, Simone Corsi ha cerrado la temporada 2013 en la posición undécima del campeonato con 105 puntos y un podio, concretamente la segunda posición que consiguió en Alemania por detrás de Jordi Torres. Menos éxitos ha encontrado Mattia Pasini que ha terminado el campeonato con 55 puntos en la posición decimosexta, sin encontrar el ritmo para luchar el podio prácticamente en todas la citas de la temporada. Eso sí, está claro que el Forward Racing apuesta por la continuidad en Moto2.

Artículos recomendados