Buscar

MOTO2

El Forward Racing Team presenta con optimismo a su renovado equipo

El equipo ha presentado en Milán a su equipo de Moto2 totalmente renovado, con nuevos pilotos, nuevo chasis y nuevos patrocinadores.

Antón Quintiá

06 febrero 2018 23:46

Comparte:

0 0
El Forward Racing Team presenta con optimismo a su renovado equipo

El Forward Racing Team presentó el pasado dos de febrero al que será su equipo en la temporada 2018. La presentación tuvo lugar en Milán de la mano de Zoran Filicic, periodista de Sky Italia y reconocido comentarista deportivo. El equipo se ha reestructurado en este invierno tras la marcha de sus dos pilotos, Marini y Baldassarri, decidiendo apostar por el potencial de dos jóvenes promesas.

Así, el equipo suizo contará esta temporada con Eric Granado y Stefano Manzi. Granado vuelve al mundial en estado de gracia, tras haberse coronado el año pasado campeón del campeonato de SBK brasileño y del FIM CEV Repsol en la categoría de Moto2. El piloto carioca cuenta con tres años de experiencia en el mundial (compitió una temporada en Moto2 y otras dos en Moto3), si bien nunca llegó a cosechar buenos resultados, teniendo un 9º puesto como mejor resultado en carrera y una 25ª plaza como mejor clasificación general. El piloto se mostró contento de poder volver al mundial dentro de un equipo "profesional y competente", declarando que está "deseando que llegue la temporada" para acumular los máximos kilómetros posibles.

El Forward Racing Team presenta con optimismo a su renovado equipo

Al otro lado del box estará Stefano Manzi, quien ya cuenta con un año de experiencia en la categoría. Manzi, al igual que Granado, no fue capaz de enseñar al mundo todo su potencial en sus dos temporadas mundialistas completas, y busca consolidarse en el campeonato. Manzi, encuadrado dentro de la academia de Rossi, hará que continúe la colaboración entre la VR46 Riders Academy y el Forward Racing Team. El piloto trasalpino, que calificó el proyecto como "interesante", dijo que trabajará para "crecer como piloto y mejorar". Asimismo, cree que él y Eric tendrán una buena relación.

El Forward Racing Team presenta con optimismo a su renovado equipo

Pero estos solo son una parte de los cambios que Giovanni Cuzari ha introducido en su escuadra. Y es que el equipo ha decidido cambiar las fiables y todopoderosas Kalex por los chasis de Suter, consiguiendo llegar a un acuerdo de última hora (el fabricante suizo no tenía equipo tras el cambio de Kiefer Racing a KTM). Asimismo, esta temporada estrenarán nuevo sponsor, decantándose por 4:20 TheClub.com.

Los ánimos están altos en el Forward Racing Team. Cuzari, dueño del equipo, dijo estar "entusiasmado con esta nueva temporada llena de novedades" y "convencido de que podemos crecer mucho". Veremos qué son capaces de hacer en esta nueva temporada que comienza el seis de febrero con los test de pretemporada.

Artículos recomendados