Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Forward Racing a por el GP de las Américas 2014

Aleix Espargaró y Colin Edwars llegan a Austin con distintos movitos para justificar un mismo objetivo, estar más arriba.

Forward Racing a por el GP de las Américas 2014

Forward Racing a por el GP de las Américas 2014

El Mundial de MotoGP aterriza en Austin o lo que es lo mismo, en la carrera de casa para Colin Edwards. Por este motivo, por el Texas Tornado Boot Camp organizado por el piloto estadounidense e incluso por el buen arranque ha tenido el equipo gracias al excelente rendimiento de la FTR-Yamaha, se respira un buen ambiente en el box del Forward Racing. Sin embargo, la carrera de Losail no dejó contentos a ninguno de los dos pilotos, ya que Aleix Espargaró estuvo lastrado en la parrilla de salida por sus caídas del sábado y el veterano piloto norteamericano de momento está lejos del rendimiento del '41'.

En cualquier caso llega la segunda reválida para los pilotos del Forward Racing en el GP de las Américas. Un circuito con perfiles muy distintos en cada uno de sus sectores pero que puede funcionar bien para una Yamaha 'Open' que funciona a las mil maravillas. Los precedentes en esta prueba para el equipo no son demasiado buenos, ya que en el estreno del Circuito de las Américas en MotoGP, Colin Edwars tuvo que abandonar y Claudio Corti terminó en una decimonovena posición que no demuestra el rendimiento que tuvo el equipo a lo largo de la pasada temporada.

Aleix Espargaró

Centrándonos en la presente temporada, Aleix Espargaró llega con la moral cargada por las nubes a Austin. En Losail quizá se vio sobrepasado por la presión de estar entre los pilotos de cabeza, lo que se tradujo en una clasificación que terminó en caída, una carrera a la remontada y un cuarto puesto final ante el gran número caídas, pero con la sensación de que hay ritmo para estar arriba. Además, la pasada temporada el piloto de Granollers finalizó en la undécima posición con la ART de su anterior equipo. Sin posibilidad de comparativa, veremos qué tal se adapta el piloto catalán con su nueva montura al trazado situado en Austin, Texas.

Tras los excelentes resultados en pretemporada e incluso durante el primer fin de semana en Catar, Aleix Espargaró analiza a su llegada a Austin: "Tengo un gran número de expectativas para la segunda carrera de la temporada en Austin. En Catar teníamos ritmo para luchar con los pilotos del podio, pero pagamos muy caro los dos errores de la clasificación. Tenemos que tratar de nuevo de llegar a ese punto y evolucionar en Austin. La competencia sin duda será dura, sufriremos un poco en la larga recta de un kilómetro, pero estoy convencido de que podemos seguir mejorando y recoger un buen resultado en Estados Unidos".

Forward Racing a por el GP de las Américas 2014

Colin Edwards

Colin Edwards tiene ante sí la carrera más importante de la temporada para su persona, no obstante, es uno de los dos pilotos que compiten en casa. El piloto texano ha comenzado la semana del GP de las Américas preparando un evento de dirt track en su rancho, el Texas Boot Camp, donde han estado todos los miembros del equipo, tanto de MotoGP como de Moto2. En cualquier caso, tras su abandono la pasada temporada en esta pista y los problemas que tuvo en Austin, Edwards intentará conseguir un buen resultado para deleite de sus paisanos que le tendrán como una de las referencias del fin de semana.

Lógicamente, Colin Edwars se enfrenta muy ilusionado ante el reto de competir en Austin con la FTR-Yamaha: "No puedo esperar para comenzar a rodar en pista porque es el Gran Premio de casa. Tanto mis amigos como mi familia estarán en el circuito y siempre es emocionante poder correr delante de los fans americanos. No será una carrera fácil, porque el trazado es realmente complicado. Se trata de una de las pistas más variadas de todo el Mundial de Motociclismo porque tiene una perfecta mezcla de rectas rápidas y largas, curvas rápidas y lentas y una curva especial, el primer ángulo".

Artículos recomendados