Registro gratuito

Forward Racing, con Stefan Bradl y Loris Baz, a por Losail
Forward Racing, con Stefan Bradl y Loris Baz, a por Losail

PREVIO DE EQUIPO

Forward Racing, con Stefan Bradl y Loris Baz, a por Losail

El renombrado equipo Athinà Forward Racing encara la primera prueba de la temporada con mucha ilusión.

FERNANDO SANCHO - 25 MARZO 2015 09:19

Forward Racing, con Stefan Bradl y Loris Baz, a por Losail

El equipo Athinà Forward Racing ha vivido una pretemporada de cambios. Aunque a nivel de staff técnico sigue contando con los mismos ingredientes, la formación ha tenido que hacer varias modificaciones en distintos aspectos. La estructura sigue compitiendo con monturas 'Open' con motor Yamaha, pero tiene un nuevo chasis de carácter privado, ya que ahora Yamaha no le suministra el paquete chasis + propulsor como había venido haciendo hasta la fecha, con tan buenos resultados en 2014. De hecho, fueron campeones 'Open'.

Además, es una de las pocas formaciones que tiene dos pilotos nuevos. Stefan Bradl llega a Forward tras terminar su etapa como piloto satélite de Honda y Loris Baz lo hace desde el Mundial de Superbikes. Ambos están listos para debutar con su nuevo equipo en el GP de Catar de MotoGP, algo que será doblemente especial para el piloto francés puesto que será su estreno en la categoría reina del Mundial de Motociclismo.

Stefan Bradl

Es raro ver a Stefan Bradl con unos colores que no sean los del LCR Honda, pero ha sucedido. Tras tres temporadas con el equipo satélite de HRC, el piloto alemán ha emprendido una nueva aventura con el Forward Racing. Es difícil establecer comparaciones, porque la moto que pilotaba hasta ahora es mucho más fuerte. Sin embargo, se puede decir que el Circuito de Losail no es una pista muy buena para el alemán. Tiene un podio en 125cc Y también una victoria en Moto2, pero en MotoGP suma dos abandonos en los tres últimos años. Su mejor resultado en la categoría reina es un octavo puesto.

El piloto alemán Stefan Bradl comenta a modo de previo del GP de Catar: "Después de todo un invierno de test, estoy muy feliz de estar de vuelta en pista para poder competir en carrera ya. Ha sido una intensa pretemporada. He venido a un nuevo equipo y he tenido que familiarizarme con una moto que es completamente diferente a la que tenía el año pasado. La sensación general es positiva y espero poder viajar junto a esta Yamaha 'Open' muy adelante. Como ya he mencionado, el objetivo es ser capaz de ser el mejor piloto 'Open' y tratar de ganar el título de esta categoría".

Forward Racing, con Stefan Bradl y Loris Baz, a por Losail

Loris Baz

Tres temporadas en el Mundial de Superbikes y un año de eclosión con Kawasaki en 2014 donde sumó nueve podios han sido suficientes para dar el paso. Loris Baz llega al Mundial de MotoGP con la etiqueta de piloto muy rápido, pero también como la del piloto más alto de la categoría. Su estatura a punto estuvo de costarle un disgusto en forma de no poder competir en MotoGP, pero finalmente el equipo Forward decidió apostar por él. Sus participaciones en Losail se reducen a dos, las dos carreras que disputó el año pasado. En la primera manga fue segundo, por lo que conoce las mieles del podio en el desierto de Doha.

Por su parte, el debutante Loris Baz ha comentado: "Ha llegado por fin el momento de mi estreno en MotoGP. He trabajado muy duro para poder estar listo para esta carrera durante toda la pretemporada. He tenido que aprender todo sobre esta moto, muy distinta a la que pilotaba hasta ahora. Los discos de carbono, los frenos, los neumáticos nuevos, todo ha sido un reto para mí"

El piloto francés además añadía de cara a la primera carrera de la temporada: "He tenido también que fortalecer mis músculos para poder adaptar mi estilo de pilotaje a la Yamaha 'Open'. El objetivo es tratar de acercarme a mis rivales en la clase 'Open' a partir del verano. Tengo confianza y al mismo tiempo estoy ansioso por ponerme ya a competir en el trazado de Losail".

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33