Buscar

CON SOFTWARE "DORNA"

El Foward Racing podría usar las M1 del Tech3 en 2014

El Foward Racing podría utilizar las actuales Yamaha M1 del Tech3 con software suministrado por Dorna.

El Foward Racing podría usar las M1 del Tech3 en 2014

El Foward Racing podría usar las M1 del Tech3 en 2014

Hace unas semanas se confirmó la noticia de que el Foward Racing utilizaría en la temporada 2014 los motores M1 que Yamaha pondrá en alquiler a los equipos privados. Pero, durante los últimos días, Lin Jarvis (Yamaha) y Giovanni Cruzari (Foward Racing) han llegado a un acuerdo verbal más interesante aún que el alquiler de dichos motores.

Las Yamaha M1 2013 del Tech3 para el Foward Racing

Según parece, Yamaha y Foward Racing han llegado a un acuerdo por el que el equipo de Giovanni Cruzari contaría en 2014 con el actual paquete del Tech3 de Herve Poncharal, es decir, las Yamaha M1 que están pilotando actualmente Cal Crutchlow y Bradley Smith. Eso sí, el software utilizado será el proporcionado por Dorna, por lo que no entrarán en la categoría "MSMA".

En el acuerdo se refleja que Yamaha ofrecería cuatro motos, tres motores y las revisiones pertinentes para el buen funcionamiento de todo. Desconocemos si el Foward Racing tendrá que buscar sus propios acuerdos en lo que a la parte ciclo se refiere pero, a pesar de todo, contar con dos prototipos (aunque la electrónica sea la estándar) es un paso importante respecto a las actuales CRT FTR-Kawasaki que utilizan.

Nicky Hayden es el objetivo del equipo

La desvinculación de Nicky Hayden de Ducati ha abierto el mercado, ya que muchísimos equipos tanto de MotoGP como de Superbike quieren hacerse con sus servicios al tratarse de un piloto con elevadísima experiencia, a la que hay que sumar el título de MotoGP de 2006. El Foward Racing podría haber iniciado conversaciones con el americano, aunque Colin Edwards y Claudio Corti también entran en los planes.

Artículos recomendados