Buscar

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2017

MotoGP: Lluvia y tiempos ajustados

Jack Miller y Andrea Doviziso han dejado los mejores registros durante los primeros entrenos del Gran Premio de Francia.

Rut Alfonsín

19 mayo 2017 18:43

Comparte:

0 0
MotoGP: Lluvia y tiempos ajustados

La lluvia que cayó durante el jueves y parte de la madrugada del viernes dejaron el asfalto de Le Mans en unas condiciones especiales, con zonas húmedas y otras que empezaban a secarse, y con una temperatura muy baja.

Los pilotos optaron por neumáticos de lluvia y salieron a pista muy prudentes y rodando por encima del 1.43 y el récord de la pista está en 1.32.879, conseguido por Valentino Rossi en 2015.

Miller, a diez minutos de la primera sesión de enteros, hacía un 1.41.599, que le valía para ser primero en ese momento. Después el australiano daba cinco vueltas, y en cada una bajaba su registro tiempo, cerrando con un 1.37.467 que le ha servido para liderar la sesión y con una amplia ventaja sobre Marc Marquez a 1.2. Cabe destacar que la sorpresa del FP1 ha venido de la mano de Loris Baz que fue 4º.

MotoGP: Lluvia y tiempos ajustados

El FP2 se ha presentado en condiciones en mojado, una pista empapada era el escenario para los pilotos. Scott Redding empezaba mejorando sus tiempos en cada paso por vuelta con la Ducati . Hasta seis veces mejoró su crono liderando los tiempos, pero sería su compañero Danilo Petrucci quién atacaría el crono, escalando a la primera posición con un crono de 1.43.

El ataque final vino de parte del piloto de honda Márquez y Dovizioso. El italiano dio una vuelta rápida para que le valió para ponserse segundo a 9 minutos del final, Márquez le superó a 3 minutos y a 2 minutos el de Ducati se ponía primero con 1.41.673, respondiendo el español con un 1.41.716.

En su último giro el piloto de Ducati venía en tiempo de pole para mejorar aún su propio registro, cosa que no sucedió debido a un susto, que por suerte pudo salvar. Dovizioso fue de los pocos que mejoró el tiempo de la mañana, debido a las condiciones de la pista, pero no fue suficientemente rápido como para mejorar a los diez mejores del entrenamiento de la mañana, por lo que pese a ser primero del FP2, Dovizioso no entra de seguro en la Q2 MotoGP: Lluvia y tiempos ajustados

2º, se ha mantenido en los dos FP fue Marc Márquez que realizó tandas largas y estudió la pista ya que mañana la lluvia puede volver a acechar . Johann Zarco fue 3º pero cuando la lluvia se intensificó,el francés sufrió y no pudo ser más que 14º. 4º fue Cal Crutchlow 13º.

Valentino Rossi, fue 8º en el acumulado y 10º por la tarde; Maverick Viñales , 10º y 8º; Dani Pedrosa 13º y 21º. El piloto de Honda sufrió problemas y terminó a más de 4 segundos de la cabeza de los tiempos. Jorge Lorenzo no pudo ser más que 16º por la mañana y 15º en el FP2.

Artículos recomendados