Buscar

EMPIEZA FUERTE

Los FP1 de MotoGP en Indianápolis para Marc Márquez

Marc Marquez ha sido el que ha comenzado más fuerte en Indiana. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa se lo han tomado con más calma.

Los FP1 de MotoGP en Indianápolis para Marc Márquez

Los FP1 de MotoGP en Indianápolis para Marc Márquez

Con la lluvia que había amenazado los primeros entrenamientos libres de Moto3, los hombres de MotoGP han tenido terreno despejado para poder comenzar a recoger datos y sensaciones en los FP1 de la categoría reina en el Circuito de Indianápolis. En esta tónica, los favoritos han tenido distintos ritmos de trabajo y mientras que alguno han salido apretando desde el primer momento, otros pilotos han dejado que la pista se madurase ligeramente. En esta tónica, Marc Márquez con un crono de 1:40.781 ha sido el dominador de estos FP1 de MotoGP del GP de Indianápolis al marcar este registro en el tercio final de esta primera toma de contacto.

A pesar de que teóricamente puede ser una pista que beneficie a los intereses de Honda, de momento los hombres de Yamaha también han comenzado muy fuerte y mientras que Cal Crutchlow era segundo a tres décimas exactas de la cabeza, Jorge Lorenzo terminaba con el tercer mejor registro, 480 milésimas más lento que el marcado por el piloto de Cervera. En lo que respecta al piloto balear, Jorge Lorenzo ha realizado una sesión en progresión y tras un comienzo bastante tranquilo ha ido mejorando sus registros paulatinamente hasta colarse en la tercera posición por delante de Stefan Bradl, recientemente renovado con el equipo LCR Honda.

Valentino Rossi por su parte ha terminado con el quinto mejor registro mientras que Álvaro Bautista ha sido el sexto clasificado. Siguiendo el mismo esquema que ha marcado Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa también ha realizado una sesión de menos a más y finalmente se ha tenido que conformar con la séptima posición con ocho décimas de retraso respecto a su compañero de equipo del Repsol Honda. Por su parte, el equipo Ducati Team en una pista algo más favorable que en las que se ha disputado en las últimas carreras han sido octavo y noveno aunque a más de un segundo de la cabeza. Las posiciones han quedado repartidas para Andrea Dovizioso el octavo puesto y para el local Nicky Hayden el noveno.

Los FP1 de MotoGP en Indianápolis para Marc Márquez

CRT e incidentes

Bradley Smith ha sido el encargado de cerrar el top ten de estos primeros entrenamientos libres, mientras que las CRT han vuelto a tener como dominador a Aleix Espargaró. El piloto del Power Electronics Aspar ha marcado el decimotercer mejor registro aventajando en algo menos de tres décimas a Yonny Hernández, siguiente referencia entre los pilotos Claiming Rules Times.

Sin embargo, no ha sido una sesión nada cómoda para el colombiano Yonny Hernández puesto que sufría una caída en la parte final de la sesión. El piloto del equipo Paul Bird Motorsport sufría un incidente sin consecuencias pero que le privaba de disputar los últimos 10 minutos de estos FP1. Al margen de esta caída, el otro piloto que se ha ido al suelo ha sido el checo Karel Abraham. En este caso, el piloto CRT perdía el control de su montura y sufría una aparatosa caída bastante dura al salir por encima de la cúpula de su moto y recibir un fuerte golpe contra el suelo. Tras el incidente ha pasado por la Clínica Mobile del Circuito de Indianápolis a pasar un chequeo.

Clasificación FP1 MotoGP del Gran Premio de Indianápolis 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:40.781

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.300

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.480

4. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.643

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.766

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.790

7. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.809

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.012

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.049

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.624

11. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +1.726

12. Andrea Iannone (Ignite T.I Pramac Racing) +1:964

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.085

14. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +2.307

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.789

Clasificación completa FP1 MotoGP Indianápolis en web oficial

Artículos recomendados