Buscar

COMIENDO LA MORAL

Los FP1 MotoGP en Silverstone colonizados por Marc Márquez

Sólo son los FP1, pero Márquez comienza a comerle la moral a sus rivales y ha sido la referncia con un margen de dos décimas.

Los FP1 MotoGP en Silverstone colonizados por Marc Márquez

Los FP1 MotoGP en Silverstone colonizados por Marc Márquez

Marc Márquez había anunciado a su llegada a Silverstone que era una pista en la que había sufrido en Moto2 y que en su condición de piloto debutante con la RC213V en la pista británica, se lo iba a tomar con calma. Sin embargo, este discurso ha quedado en agua de borrajas en los FP1 del GP de Gran Bretaña después de ser la referencia. Con un tiempo de 2:03.816, Marc Márquez ha marcado la pauta en los FP1 de MotoGP en Silverstone y comienza el fin de semana dando un aviso a sus rivales para que recuerden que estará en la pelea por sumar la victoria.

Marc Márquez es un tiburón hambriento y a pesar de tratarse de los FP1 se ha marcado una vuelta al límite, derrapando como nos tiene acostumbrados, para marcar el mejor tiempo en la parte final de la sesión. A su estela, pero perdiendo dos décimas respecto al tiempo de la cabeza ha terminado Jorge Lorenzo, aunque lo cierto es que el piloto balear no ha terminado contento con esta primera sesión y sobre todo con el rendimiento de los neumáticos Bridgestone asimétricos, de los que también se ha quejado Cal Crutchlow, que ha sido terceros. Ambos pilotos han acusado rebotes en la parte delantera de su M1 y problemas para encontrar la estabilidad en frenada.

Dani Pedrosa como nos tiene aconstumbrados comienza los fines de semana de menos a más y en los FP1 se lo ha tomado con relativa calma. Por ello, el piloto catalán ha terminado en la cuarta posición a algo más de seis décimas de diferencia respecto a su compañero, mientras que Álvaro Bautista con la montura satélite de Honda ha terminado a apenas unas décimas de su compañero de marca. Valentino Rossi al igual que el resto de los pilotos de Yamaha también ha tenido problemas de rebotes por lo que ha terminado sexto a ocho décimas, mientras que Stefan Bradl ha sido séptimo.

Los FP1 MotoGP en Silverstone colonizados por Marc Márquez

Ducati y las CRT

Estamos todavía en los primeros entrenamientos libres pero no hay ningún síntoma de que Ducati pueda estar algo más cerca de la cabeza que en Brno. Muestra de ello es que en estos FP1 Nicky Hayden ha sido octavo dejándose 1.1 segundos con la cabeza, mientras que Andrea Dovizioso ha cerrado el top ten con un tiempo 1.5 segundos más lento que la cabeza. Entre ambos se ha colado Bradley Smith, habitual compañero de baile en las carreras para los hombres de la casa italiana.

Tras dos carreras en las que no ha encontrado la puesta a punto idónea y por lo tanto no se ha encontrado a gusto, en estos FP1 Aleix Espargaró se ha centrado en su ART y de momento parece que la marcha bien puesto que el piloto catalán ha terminado undécimo a 1.7 de la cabeza. Aleix Espargaró de esta manera ha dominado entre las CRT en una sesión donde se ha visto la primera muestra de la pelea que tienen Héctor Barberá, Randy de Puniet y Colin Edwards por ser el segundo clasificado entre las monturas de bajo coste.

Clasificación FP1 de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:03.816

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.219

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.228

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.615

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.639

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.886

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.022

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.142

9. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.292

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.497

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.709

12. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +1.892

13. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +2.334

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +2.446

15. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.489

Clasificación completa FP1 MotoGP en la web oficial

Artículos recomendados