Buscar

REPITEN ACTUACIÓN

Los FP3 de Misano de nuevo para Marc Márquez y Honda

Los tres entrenamientos libre han tenido el mismo guión: Dominio de las RC213V con doblete de Marc y Pedrosa en este orden.

Los FP3 de Misano de nuevo para Marc Márquez y Honda

Los FP3 de Misano de nuevo para Marc Márquez y Honda

Los 10 pilotos que tienen paso a la Q2 de manera directa han quedado definidos con la disputa de los FP3 de MotoGP en Misano. Una última sesión de libres competitiva que ha dejado la misma imagen que ya vimos en los dos entrenamientos del viernes, es decir, con Marc Márquez dominando la tabla de tiempos por delante de su compañero Dani Pedrosa. En esta ocasión, el margen entre el piloto de Cervera y el número 26 ha quedado fijada en 149 milésimas, mientras que Jorge Lorenzo ha ocupado la tercera posición cerrando estos entrenamientos a 249 milésimas del tiempo de referencia marcado por el actual líder de MotoGP.

La jornada del sábado en el GP de San Marino ha comenzado de la misma forma en la que terminó la competición el viernes, con las RC213V del Repsol Honda dominando la tabla de tiempos. Con Márquez haciendo un papel extraordinario y consumando el mejor tiempo en los tres entrenamientos libres, el pequeño contrapunto lo ha puesto Dani Pedrosa al irse al suelo en el último tercio de la sesión, aunque por suerte sin consecuencias para el subcampeón de 2012. Por su parte, Yamaha ha continuado su trabajo sobre el cambio saimless, que si bien parece no ser tan efectivo como el de Honda, por lo comentado por los pilotos facilita el trabajo.

Una de las imágenes de la sesión y que acompaña al texto la ha puesto Valentino Rossi con la presentación de su casco especial en homenaje a Marco Simoncelli de cara a esta carrera en casa, con el que ha terminado en cuarto puesto en estos libres. Otra de las imágenes de la jornada de momento la ha puesto Andrea Dovizioso que con la GP13 ha conseguido ser quinto a poco más de cuatro décimas, lo que supone una mejora considerable si se puede llegar a consumar tanto en la clasificación como posteriormente en ritmo de carrera. Álvaro Bautista y Stefan Bradl por su parte han sido sexto y séptimo.

Los FP3 de Misano de nuevo para Marc Márquez y Honda

Más sorpresas, clasificados y repesca

Andrea Iannone ha dado una tercera alegría a Ducati ya que ha finalizado octavo por delante de Nicky Hyaden consumado ambos su paso directo a la Q2. El piloto que ha cerrado el top ten en estos FP3 ha sido Aleix Espargaró como mejor piloto CRT, aunque el piloto catalán ha sido el único piloto de la cabeza en no mejorar su tiempo de los FP2, por lo que en el fondo ha pasado con el noveno mejor registro por delante de Hayden. De esta forma, los clasificados directos para la Q2 son los diez primeros de los FP3 aunque hay que tener en cuenta este cambio de cronos que hemos comentado.

Viendo la tabla de tiempos que acompaña el artículo la gran ausencia de los pilotos que pasan a la Q2 es Cal Crutchlow, que finalmente ha finalizado con el undécimo tiempo arrastrando los problemas que ya presentó ayer de falta de confianza en la M1. Michele Pirro por su parte que llegó a estar entre los 10 mejores se fue al suelo y también tendrá que ir a la repesca.

Clasificación FP3 de MotoGP del Gran Premio de la San Marino 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:33.975

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.149

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.249

4. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.382

5. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.473

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.594

7. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.660

8. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +0.756

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.847

10. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +0.849

11. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.933

12. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.088

13. Michele Pirro (Ignite Pramac Racing) +1.305

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.756

15. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.762

Clasificación completa FP3 MotoGP San Marino en la web oficial.

Artículos recomendados