Buscar

REGRESO DEL DORSAL CAMPEON

Francesco Bagnaia entra en la lista de pilotos con el #1

El piloto italiano ha vuelto a dar a la parrilla de MotoGP el dorsal de campeón que había entrado en una dinámica de no aparecer en el carenado del piloto campe

Santiago Álvarez

23 enero 2023 15:50

Comparte:

0 0
Francesco Bagnaia entra en la lista de pilotos con el #1

Durante el día de hoy, el equipo oficial de Ducati, Ducati Lenovo Team, se ha desvelado el dorsal que utilizará el piloto italiano Francesco Bagnaia. La elección del italiano será lucir el #1 en el carenado de su Desmosedici GP 2023, dorsal que vuelve varios años después a la parrilla de la categoría reina del Campeonato del Mundo de MotoGP. Hemos podido ver cómo pilotos como Marc Márquez, Joan Mir o Fabio Quartararo decidían mantener su dorsal habitual tras coronarse campeón hasta ahora que el italiano defenderá el título con el dorsal campeón.

Tan sólo ocho pilotos han elegido el dorsal 1 para lucirlo en el carenado de su montura para defender el título en los últimos 30 años. En los años más recientes, un piloto que ha ganado más veces como es Marc Márquez no cambió su habitual #93 por el #1 como si hizo Jorge Lorenzo tras coronarse campeón en 2012 y poner el honorífico dorsal en su Yamaha. Grandes leyendas del motociclismo como Mick Doohan, Casey Stoner o el mencionado Lorenzo, eligieron lucir este dorsal en su carenado, siendo Bagnaia un nuevo nombre en esta lista tan corta.

Francesco Bagnaia entra en la lista de pilotos con el #1

Un legado de pilotos con el dorsal #1 muy corto en la historia

Casualmente, la decisión de Francesco "Pecco" Bagnaia por llevar el dorsal #1 en su Ducati, coincide con el mismo tiempo que ha sido puesto dicho número por última vez en la parrila: once años. Pecco intentará revalidar el título de la categoría reina luciendo este dorsal, aunque no acompañe la historia en ello. Lorenzo lo llevó en 2011 pero no pudo ganar el título en ese año y tampoco lo pudo revalidar el, hasta el pasado año, único campeón de Ducati, Casey Stoner, que no pudo revalidar el título en 2008 ni tampoco, ya con Honda, en 2012.

Antes también intentó esto Nicky Hayden, llevando en 2007 el dorsal #1 aunque no pudo revalidar el título. Grandes leyendas del motociclismo tampoco pudieron lograr el éxito con ese dorsal que, por momentos, se pensó que tenía una maldición. Nombres como Wayne Rainey, Kevin Schwantz, Álex Crivillé, Kenny Roberts; no pudieron revalidar el título. Alguno ganó más de una corona pero no fue de forma consecutiva e incluso en el caso de Rainey no pudo revalidar el título tras el accidente que le dejaría en silla de ruedas.

Francesco Bagnaia entra en la lista de pilotos con el #1

Francesco Bagnaia intentará hacer la épica este curso, algo que no se ha coseguido en 25 años. El revalidare un título en la categoría reina luciendo el 1 sólo está en manos del mítico piloto australiano Mick Doohan durante la temporada 1998. El italiano de la marca de Bolonia intentará sumar a su casillero de éxitos este nuevo reto para él tras haber devuelvo la corona que tantos años espraban los italianos. Otros pilotos como Marc Márquez o Valentino Rossi si revalidaron el título pero manteniendo su dorsal habitual en el carenado.

Pilotos que han lucido el dorsal #1

- Casey Stoner: 2012 Repsol Honda Team

- Jorge Lorenzo: Yamaha MotoGP 2011

- Casey Stoner: 2008 Ducati Team

- Nicky Hayden: 2007 Repsol Honda Team

- Kenny Roberts Jr.: 2001 Telefonica Movistar Suzuki

- Alex Crivillé: 2000 Repsol Honda Team

- Mick Doohan: 1995 ? 1999 Repsol Honda Team

- Kevin Schwantz: 1994 Factory Suzuki

- Wayne Rainey: 1991 ? 1993 Factory Yamaha

Artículos recomendados