Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP

Francesco Bagnaia: "No será fácil elegir entre el 1 y el 63"

El piloto italiano de Ducati, nuevo campeón del mundo, tendrá que decidir sobre el dorsal que lucirá en el frontal de su montura el próximo curso donde defender

Santiago Álvarez

11 noviembre 2022 12:50

Comparte:

0 0
Francesco Bagnaia: "No será fácil elegir entre el 1 y el 63"

Momentos dulces para el joven piloto italiano del Ducati Lenovo Team, Francesco Bagnaia, que se coronó en el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana como nuevo campeón del mundo de la categoría. "Pecco" dio a la fabrica de Borgo Panigale el título de pilotos tras 15 años de búsqueda donde ningún piloto, estrellas como Jorge Lorenzo o Valentino Rossi, incluidos, había podido ser los que tomasen relevo de Casey Stoner quien logró el título en la temporada 2007.

Además, el #63 logró algo histórico ya que después de varias décadas nadie había logrado un título piloto-moto del mismo país. El predecesor fue una leyenda del motociclismo mundial e italiano Giacomo Agostini. Ahora, Bagnaia toma el relevo y además es un nuevo campeón de la categoría reina del país trasalpino después de que lo hiciese Valentino Rossi en 2009. Las emociones son incontenibles para la marca que lo celebró a lo grande ya que lograron la triple corona que años anteriores se quedaba siempre a las puertas.

Francesco Bagnaia: "No será fácil elegir entre el 1 y el 63"

El piloto de Turín en su etapa dentro de la categoría Moto3 lucía el dorsal número 21. Pero tras dar el salto a la categoría intermedia de Moto2, de la cual fue campeón, Francesco Bagnaia no pudo mantener el dorsal ya que su compatriota Franco Morbidelli era quien lo llevaba. Por ello, Pecco decidió doblar ese numero, 42, y llevarlo en la categoría intermedia. Nuevamente tuvo que buscar un método para lucir su número al debutar en MotoGP ya que el número 42 estaría ocupado por el piloto español Álex Rins. La formula fue seguir haciendo lo mismo, es decir, sumar nuevamente 21 al numero anterior. Por lo tanto, Bagnaia se presentó en la categoría pesada con el dorsal numero 63 el cual recordó como llegó tenerlo en la celebración del título.

¿Un dorsal o una presión añadida?

"Estoy contento de tener este tipo de problemas, pero es algo que tendré que meditar muy bien", comentó el italiano al respecto en declaraciones recogidas por motorsport.com durante el Test de Valencia. "Por un lado, es una gran ocasión de llevar un número que no todo el mundo puede ponerse, pero también es un cambio que puede suponer una gran presión", explicaba el italiano sobre el dilema que se le presenta de cara al próximo curso.

Francesco Bagnaia: "No será fácil elegir entre el 1 y el 63"

En la actualidad, la tendencia ha sido no poner el dorsal número 1 en el carenado de la moto campeona. Así lo pudimos ver en el caso de Marc Márquez, que no ha lucido dicho dorsal en ninguno de sus campeonatos, y tampoco lo hizo Joan Mir en 2020 ni Fabio Quartararo en la pasada campaña. Dentro de la era MotoGP, tan sólo tres pilotos fueron los que cambiaron su dorsal habitual. El piloto norteamericano Nicky Hayden en 2007, el australiano Casey Stoner una temporada después y el piloto español Jorge Lorenzo en la temporada 2011.

Curiosidad o no, éstos tres pilotos no pudieron revalidar el título después de lucir el dorsal de campeón. Por ello, muchos son los que se quitan esa presión y mantienen su dorsal habitual el curso siguiente al coronarse campeón. Ahora, el piloto italiano tendrá tiempo, poco pero lo tendrá, para decidir si cambia su habitual 63 o lo mantiene para evitar ponerse más peso a las espaldas en una temporada donde defenderá su reinado.

Artículos recomendados