Buscar

DE MOTO2 A DUCATI

Francesco Bagnaia pilotará la Ducati del Pramac Racing en 2019

El piloto del Sky VR46 en Moto2 cumplirá su sueño de subir de categoría a lomos de una Desmosedici gracias al Pramac Racing en 2019.

Montse Asensio

21 febrero 2018 19:38

Comparte:

0 0
Francesco Bagnaia pilotará la Ducati del Pramac Racing en 2019

Todo piloto de categoría inferior a la de MotoGP tiene el sueño de llegar un día a ser piloto de dicha categoría reina. La Academy creada por Valentino Rossi, encargada de encontrar jóvenes talentos italianos para después competir en las distintas categorías del mundial de MotoGP, está dando buenos resultados.

Esta temporada contamos con el estreno en la categoría reina de uno de sus pupilos, Franco Morbidelli, campeón del mundo de Moto2 el año pasado, sobre la Honda del EG 0,0 Marc VDS. La noticia del día nos lleva a otro pupilo del Doctor, Francesco Bagnaia, actualmente piloto del Sky VR46 en Moto2.

Pecco podrá cumplir al fin, en 2019, su sueño de ser un piloto más en la parrilla de MotoGP. Y no sólo eso, sino que además lo hará a lomos de una Ducati, tal y como él prefiere. El Pramac Racing ha hecho oficial hoy el acuerdo entre ambas partes, proporcionándole a Bagnaia una de sus Desmosedici para 2019 y 2020, siendo un contrato bianual. Recordemos que Francesco ya tuvo la oportunidad de probar una Ducati en los entrenamientos post temporada de 2016, por cortesía del equipo de Jorge Martínez "Aspar", su antiguo jefe de equipo por aquel entonces en Moto3.

Francesco Bagnaia pilotará la Ducati del Pramac Racing en 2019

De momento, pero, Pecco sigue centrado en la categoría que le toca este año: Moto2. "El año próximo cumpliré uno de mis sueños. He dicho siempre que me gustaría correr en MotoGP con una Ducati y finalmente sucederá. Para mí es un gran resultado y por ello debo agradecer al equipo Sky y a la Academia VR46, por todo el apoyo y por haberme ayudado a crecer en los últimos cinco años. Ahora es fundamental seguir concentrados en esta última temporada de Moto2. Tengo una gran oportunidad".

Artículos recomendados