Buscar

MOTOGP

Francesco Bagnaia: "Todo parece un desafío mayor"

El piloto italiano campeón del mundo de Moto2, explica lo que significa MotoGP y cómo tiene que trabajar para adaptarse a esta nueva categoría

Santiago Álvarez

20 marzo 2019 13:38

Comparte:

0 0
Francesco Bagnaia: "Todo parece un desafío mayor"

La temporada 2019 de MotoGP cuenta con el campeón del mundo de Moto2, el italiano Francesco Bagnaia. El debutante en la categoría reina del motociclismo tuvo un inicio agridulce en la cita inaugural sobre el Circuito Internacional de Losail en Qatar. Pecco Bagnaia fue el primero en dejar su montura en boxes tras haber disputado 13 de las 22 vueltas que se tenían que dar en el trazado qatarí. El italiano del Pramac Ducati perdió el ala derecha de su Desmosedici, viendo así finalizada su primera carrera mundialista.

Sin embargo, el campeón del mundo de Moto2 sacó cosas positivas, además de ser conocedor que debe seguir trabajando para adaptarse a su nueva montura. "Fue un buen fin de semana, pero tenemos que mejorar aún más en la entrada en curva". En una entrevista concedida al medio GPOne.com, el italiano expresa sus sensaciones tras la primera carrera: "Comparado con los test, tenemos un paso. Estoy satisfecho con nuestro trabajo, a pesar de que la carrera no fue como nos hubiera gustado. Pero me ayudó a comprender cómo va un fin de semana de MotoGP".

Bagnaia asegura al ser preguntado sobre lo que más le ha impresionado de esta categoría, que todo, que MotoGP es muy diferente a lo que había visto hasta ahora en otras categorías: "¡Yo diría todo! MotoGP es muy diferente del Moto2. Todo parece ser un desafío aún mayor, pero en un sentido positivo. Me alegro que lo sea". Además, el de Turín asegura que los otros debutantes han dejado buena impresión, y sobre todo, que todos son competitivos: "La calificación de novato será muy interesante este año porque todos somos competitivos y me gusta mucho".

Por otro lado, Pecco comenta su primer duelo con su mentor, Valentino Rossi: "Fue genial y divertido. En las rectas mi moto era más rápida que la suya. Por un momento nos dirigimos lado a lado. Desafortunadamente, todo terminó, pero fue un momento emocionante" explica el joven piloto. Respecto a lo que espera de la cita argentina, Bagnaia mantiene que "Todavía hay mucho que necesitamos mejorar, especialmente en la entrada de la esquina que tenemos que crecer. Hicimos un buen progreso en la primera carrera, por lo que tenemos que subir con confianza al fin de semana de Argentina. Entonces mostrará lo que podemos lograr allí"

Artículos recomendados