Buscar

MXGP

Francia descarta su arena para el MXoN 2020

La prueba internacional con base en Francia pospone su fecha hasta 2023.

Comparte:

0 0
Francia descarta su arena para el MXoN 2020

Ante la incertidumbre y expectación debido a la crisis sanitaria del COVID-19, algunas instituciones ya han decidido imponer su protocolo con vistas a la segunda mitad del año. De esta manera, la FIM, la FFM, Infront Moto Racing y el Moto-Club d'Ernee decidieron en consenso posponer el Motocross de las Naciones, el cual sería disputado en Francia, hasta 2023.

El presidente del club encargado de tomar la decisión, Philippe Lecomte, comparece tras la noticia. "Todo el equipo de Moto-Club se ha para organizar un evento digno de las últimas dos ediciones que hemos organizado en 2005 y 2015. En vista de las limitaciones de salud vinculadas a la pandemia de COVID-19 y dadas las muchas incertidumbres sobre las condiciones organizativas en septiembre, nos vemos obligados a solicitar el aplazamiento del Motocross de las Naciones 2020. Esta es una decisión ante un riesgo financiero y de salud muy significativo. Más allá del deporte, es todo un territorio que se ve privado de beneficios económicos. Pienso en nuestros socios, patrocinadores y proveedores que están involucrados en esto proyecto. Me gustaría agradecer a Jacques Bolle y la Federación Francesa de Motociclismo, así como a David Luongo e Infront Moto Racing por su apoyo y compromiso junto al club durante este período complicado para todo el equipo. El objetivo del club es recuperarse rápidamente y ya damos una cita para el Motocross of Nations 2023", lamenta.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa de Motociclismo, Jacques Bolle, expresaba sus emociones: "Lo siento mucho porque esta gran competición habría permitido a Francia experimentar un gran evento este año en el que los pilotos franceses han brillado muchas veces. Sin embargo, entiendo completamente la posición del Moto-Club d'Ernée, ya que los riesgos eran demasiado grandes. Sin embargo, estoy encantado de saber que este gran evento volverá a Francia en 2023. Agradezco a David Luongo y a la compañía Infront Moto Racing por su escucha y su espíritu constructivo", se recoge en la página oficial de MXVice.

Por último, en representación a Infront Moto Racing, David Luongo declaró su posición ante esta reforma. "A pesar de la gran tristeza, entendemos la decisión del club y la FFM con respecto al aplazamiento del Monster Energy Motocross of Nations en Francia. Está claro que a pesar de los esfuerzos de todas las partes en los últimos meses, la situación en Francia en relación con las limitaciones de organizar grandes eventos populares y las regulaciones sanitarias de las autoridades gubernamentales, parecían insostenibles para el Moto-Club d'Ernée. A pesar de esto, el Motocross de las Naciones 2020 todavía debería tener lugar en otro país que se anunciará lo antes posible. Además, también podemos confirmar nuestro deseo de regresar a Francia en 2023 para la organización de este evento, que sigue siendo el más popular en el mundo para todo terreno en el circuito de Ernée", concluye.

Artículos recomendados