Buscar

GRAN PREMIO DE JAPÓN 2017

Franco Morbidelli: "Este resultado es muy bueno para el campeonato"

El piloto italiano se ha hecho con el octavo puesto en la carrera del Gran Premio de Japón.

Alejandro Delgado

15 octubre 2017 20:46

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Este resultado es muy bueno para el campeonato"

Carrera más que complicada para el líder del Mundial. El italiano Franco Morbidelli ha tenido que ingeniárselas para salvar los muebles y sumar una cantidad de puntos importantes tras partir desde la decimoquinta posición y finalizar en una octava plaza más que meritoria. Morbidelli ha tenido que arriesgar más de la cuenta para seguir aumentando la distancia con el segundo clasificado de la general y su mayor rival en la lucha por el título, Tom Luthi, que ha finalizado en la undécima posición.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0, ha visto como el octavo puesto logrado en la carrera del Gran Premio de Japón disputado este fin de semana en el trazado nipón de Twin Ring Motegi, ha sido lo máximo que podía aspirar en una sesión tan complicada por las condiciones en las que se encontraba la pista. El italiano se ha mostrado contento por el resultado obtenido, puesto que ha reconocido que no era fácil llevar su montura durante la carrera por los continuos sustos que le iba dando en cualquier parte de la pista. Por ello, Morbidelli ha comentado que se conforma con el resultado, puesto que ahora mismo lo que es más importante para él es la clasificación general y sus opciones a hacerse con el título: "Ha sido una carrera muy difícil y estoy contento de haber terminado octavo tras comenzar 15º. En estas condiciones de mojado en el pasado había ido rápido pero no había sido listo, así que este resultado es muy bueno para el campeonato".

El compañero de equipo de Álex Márquez ha destacado que uno de sus objetivos de cara a la carrera era finalizar lo más adelante posible y sobre todo, aumentar la distancia con Luthi. Sin embargo, ha afirmado que a esta altura del Mundial nada está dicho por lo que tendrá que darlo todo en las citas que restan del campeonato: "Era importante terminar por delante de Tom Lüthi aquí y eso es lo que he hecho. No hay nada seguro en las carreras así que tenemos que seguir apretando en las carreras que faltan para terminar la temporada."

Artículos recomendados