Buscar

Gran PREMIO DE HOLANDA 2017

Franco Morbidelli: "Afrontaremos el fin de semana como siempre lo hemos hecho"

El italiano llega a Holanda dispuesto a mejorar sus dos últimas actuaciones gracias a las cuales, ha visto como su ventaja en la general, ha mermado respecto a sus rivales directos.

Carmen Ruiz

21 junio 2017 01:29

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Afrontaremos el fin de semana como siempre lo hemos hecho"

La cosa no es como empieza sino como termina y aunque todavía queda Campeonato, el dominio abrumador con el que arrancó la temporada Franco Morbidelli, ha ido perdiendo fuerza, en especial, en los dos últimos Grandes Premios de la temporada.

El italiano, aterriza en Holanda para disputar la octava prueba de la temporada en el emblemático trazado de Assen, que será el encargado de marcar el ecuador de la temporada, y en él, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS llega dispuesto a retomar el vuelo.

Tras no encontrar rival que pudiese hacerle sombra durante las primeras pruebas del año, tanto en Mugello como en Montmeló el italiano mostró su condición de humano y ofreció un rendimiento muy por debajo del que mostró al inicio de la presente campaña en la que su nombre, era noticia tras cada Gran Premio por las muestras de invulnerabilidad que dejaba.

Es por ello, que en una general en la que parecía que el futuro campeón de la categoría intermedia ya se encontraba bien posicionado, la situación se ha ajustado y los rivales directos de Morbidelli en la lucha por el título, Luthi y su compañero Alex Márquez, cada vez le respiran un poco más de cerca.

Franco Morbidelli: "Afrontaremos el fin de semana como siempre lo hemos hecho"

El dorsal número 21 es consciente de esta situación pero, sin embargo, esto no le genera ningún tipo de presión adicional de cara a un fin de semana, el penúltimo previo al parón del verano, que afrontará de la misma forma en la que lo ha hecho durante los siete anteriores: "Las dos últimas carreras han sido difíciles y como resultado mi liderato ha ido menguando, pero eso no me genera ninguna presión de cara a Assen. La presión es la misma que en las primeras siete carreras y afrontaremos el fin de semana como siempre lo hemos hecho".

El italiano, tras los fallos cometidos en los dos últimos Grandes Premios disputados, sabe donde se encuentra su punto débil y en Holanda, tratarán de corregirlo: "Después de Mugello y Barcelona sabemos que debemos mejorar un poco en las frenadas".

En el que el año pasado fue el primer escenario en el que pisó el podio, el italiano, confía en el trabajo que desempeñen a lo largo del fin de semana para abandonar Assen, de nuevo, con un buen resultado: "Confío en que trabajando duro este fin de semana podamos mejorar en este aspecto y así poder salir de Assen con otro buen resultado."

Artículos recomendados