Registro gratuito

Franco Morbidelli: "La aparición de Fabio fue difícil para todos"
Franco Morbidelli: "La aparición de Fabio fue difícil para todos"

MOTOGP

Franco Morbidelli: "La aparición de Fabio fue difícil para todos"

El ítalo-brasileño elabora una lectura positiva de su paso por el Petronas Yamaha SRT.

En una temporada marcada por la revelación de Fabio Quartararo como rookie del año, su compañero de equipo, Franco Morbidelli, se anima a analizar la temporada desde un punto de vista esperanzador. "Por supuesto que fue difícil la llegada de Fabio, creo que fue difícil para todos. Surgió como un hongo, desde el suelo, obteniendo grandes resultados, excelentes actuaciones, vueltas rápidas increíbles. Por supuesto, fue difícil al principio, pero luego se convierte en uno más", confesó. "Se ha merecido lo que logró este año, es nuestra referencia, y me dejaré el culo para llegar bien preparado el próximo año y listo para dar batalla, no solo a Fabio sino a toda la parrilla", completó el piloto de Petronas Yamaha SRT.

Al rebufo de su compañero de equipo, Franco Morbidelli consiguió auparse hasta la 10ª plaza en la hoja clasificatoria, sin disfrutar del podio en ninguna ocasión durante 2019. Sin embargo, estos resultados no frustran al italo-brasileño, quien reconoce acabar el año de una manera grata tras unos meses enriquecedores y repletos de experiencia en el ámbito deportivo. "Desde Misano, Silverstone, comenzamos a pelear por los cinco primeros casi todos los fines de semana al margen de Australia, así que fue un nivel bastante bueno", repasó Morbidelli en declaraciones recogidas en Motorsport.com. "Estoy contento en general del año, especialmente de la segunda mitad. Tal vez hubo muchas caídas, pero a veces tienes años como este, pero en general estoy feliz", agregó.

A raíz de esta situación, Franco Morbidelli aseguró en más de una ocasión que el ganador de MotoGP es mucho más que velocidad punta. "En esta temporada lo más importante que he aprendido es que para ganar una carrera de MotoGP no es suficiente ser el más rápido. Hay que tener también otras cualidades y quiero tener el nivel de adquirirlas el año que viene. Claro que lo que vemos todos son los resultados del piloto, pero hay muchas personas detrás y si el piloto lo está haciendo bien es porque están en una condición que les permite hacerlo bien. Lo que este equipo lleva consigo es un buen ambiente que permite a los pilotos hacer lo mejor de ellos cada fin de semana", concluyó.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS