Buscar

MotoGP

Franco Morbidelli busca recuperar sus sensaciones en Portimao

El piloto del Petronas no ha comenzado la temporada con buen pie, aunque espera mejorar sus sensaciones en Portimao

Ana Villaécija García

09 abril 2021 20:26

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli busca recuperar sus sensaciones en Portimao

Este no está siendo el inicio de temporada soñado para Franco Morbidelli. El piloto del Petronas Yamaha ha sido incapaz de retomar la temporada 2021 donde lo dejó en 2020. El pasado año, el italiano se hizo con el subcampeonato del mundo de MotoGP. Sin embargo, no fue sólo la regularidad lo que le permitió llegar hasta ahí, ya que además se hizo con cinco podios durante toda la temporada. Tres de esos cinco podios, además fueron victorias, con un segundo y un tercer puesto.

Esta temporada arrancaba además como uno de los favoritos para luchar por el título de MotoGP, tras una gran evolución del piloto. Sin embargo, parece que desde el Petronas Yamaha no lo han tratado como tal. A pesar de que todos los pilotos de Yamaha y su equipo satélite cuentan con motos de fábrica, Franco Morbidelli aún mantiene su M1 de 2019. Desde la marca japonesa han facilitado al piloto piezas y mejoras de 2020, aunque por el momento no parecen haber funcionado.

Desde el Petronas Yamaha no quieren ser tratados como un 'equipo satélite'. Razlan Razali, director del equipo, ya lo dejó claro antes del comienzo de la temporada. Sin embargo, tras los continuos problemas en las dos citas inaugurales del campeonato, la prioridad es mirar hacia delante: "Sinceramente, estoy muy contento de haber terminado las dos primeras carreras de MotoGP en Qatar", declaró al medio italiano Corse Di Moto, "Ahora nos centraremos en analizar lo sucedido y prepararnos para Portimao, Espero que podamos hacerlo mejor. El año pasado, Franco ganó un podio", ha recordado.

Por su parte, 'Franky' no está nada satisfecho con los resultados obtenidos en estas últimas dos semanas. En declaraciones recogidas por GPOne tras el GP de Doha, el italiano reconoció que las primeras jornadas del calendario no han sido nada fáciles. "Han sido diez días difíciles. Esta mañana hicimos grandes cambios en la moto para hacerla similar al comienzo de 2020 y estaba preparado para luchar mejor que la semana pasada. No soy rápido en la recta y esto dificulta adelantar a otros pilotos. No fui consistente durante la carrera, pero mis sensaciones mejoraron, y eso es algo positivo incluso si los resultados no fueron los que quería", afirmó el piloto.

'Borrón y cuenta nueva' en Portugal

Además, el piloto italo-brasileño no cuenta con las referencias de los otros pilotos de Yamaha para poner solución a sus dificultades. "Entendí muy poco en estos nueve días. Era muy rápido en unas situaciones y lento en otras. Honestamente, no puedo comparar mis datos con los suyos porque tienen una moto diferente", confesó. "Obviamente esto es una espada de doble filo, ya que cuando yo vaya bien, ellos no podrán ver mis datos", admitía.

Sin embargo el Circuito Internacional del Algarve trae buenos recuerdos al pupilo de Valentino Rossi, que la pasada temporada cosechó una tercera posición en el GP de Portugal. Morbidelli espera hacer 'borrón y cuenta nueva' en la primera cita europea. "La idea que tengo de Portimao es empezar una hoja en blanco y empezar de nuevo de la misma manera que terminé 2020. Tengo que hablar con el equipo, pero es un circuito en el que ya hemos rodado, y la moto, que virtualmente es la misma, iba bien", explicaba. "Si no tengo sensaciones similares que el año pasado, será preocupante, porque tendré que reescribir mi historia en una forma diferente que en 2020", zanjaba el piloto.

Las condiciones en el Circuito de Losail no han sido las mejores para acoger este inicio de la temporada. El viento y el polvo han estado presentes durante los dos fines de semana de GGPP, a lo que se han sumado además las altas temperaturas. Además, el trazado qatarí no pudo acoger la carrera de MotoGP la pasada temporada, por lo que los pilotos no han podido contar con referencias previas. Las citas europeas serán, por tanto, claves para mostrar el potencial de pilotos y equipos en este nuevo campeonato.

Artículos recomendados