Buscar

MOTOGP

Franco Morbidelli en proceso de adaptación a la Yamaha

El ex-campeón del mundo necesita ajustarse a su nueva montura para la próxima temporada en el equipo Petronas Yamaha SRT.

Mónica Collantes

02 enero 2019 23:30

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli en proceso de adaptación a la Yamaha

Franco Morbidelli disputará la temporada 2019 con el equipo Petronas Yamaha SRT en la categoría reina, por lo que a pesar de unos buenos resultados en los test de invierno en el circuito de Jerez, el italiano deberá adaptarse al manejo de la moto. Existen numerosas diferencias con respecto a la Honda con la que corrió el pasado año en el Marc VDS.

Franco Morbidelli en proceso de adaptación a la Yamaha

El pupilo de Valentino Rossi está tratando de lograr esa adaptación de la mejor manera posible, centrándose especialmente en la velocidad de la moto y en cómo poder dominarla a la perfección. Como comenta el italiano a Motorsport.com: "Cada vez que salgo a la pista con esta moto aprendo y la entiendo más. Sólo la he llevado cuatro días".

En los próximos test que tendrán su comienzo en febrero, Morbidelli podrá dedicar tiempo a entender la moto y a conocer en qué momento buscar una vuelta rápida, puede ser el tiempo necesario para su adecuación con la Yamaha pero el piloto no se encuentra muy de acuerdo, "Necesitas tener la sensación correcta y entender el estilo de la moto. Creo que estamos en el buen camino, pero tenemos que comprobarlo en diferentes pistas".

Y es que el pasado año la escudería tuvo una serie de dificultades con las gomas traseras, cosa que el italiano reconoció también en los test de Jerez de noviembre a los miembros de su equipo, en pos de una mejora y de correr en la mejor dirección posible.

Por el momento y como afirmaron en Motorsport.com ante la meta planteada de lograr el título de equipos independientes, Franco Morbidelli considera que deben esperar para ver hasta qué punto pueden llegar en 2019: "Todavía es temprano para entender dónde terminaremos la próxima temporada, es pronto".

Artículos recomendados