Buscar

GRAN PREMIO DE GRAN BRETAÑA 2017

Franco Morbidelli: "Esperamos encontrar mañana algo más para hacer una gran carrera"

El italiano ha mejorado su actuación respecto a los libres, y arrancará desde la tercera posición por detrás de Pasini y Márquez.

Carmen Ruiz

26 agosto 2017 19:22

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Esperamos encontrar mañana algo más para hacer una gran carrera"

El segundo día en la oficina del Gran Premio de Gran Bretaña para Franco Morbidelli, ha sido más que positivo teniendo en cuenta la actuación del italiano en la jornada de ayer donde, en el acumulado, no fue capaz de superar la séptima posición.

Con un asfalto totalmente seco para los pilotos de la categoría intermedia, tras la lluvia que se precipitó a primera hora de la mañana sobre el trazado británico, tocaba volver al trabajo y Morbidelli, lo hacía dando un paso hacia delante.

Tras un FP3 dominado por su compañero de equipo Alex Márquez, el italiano era capaz de finalizar segundo a poco más de tres décimas, acercándose al tiempo de uno de sus rivales, aunque no el más directo, en su camino hacia la que puede ser su primera corona en el mundial.

Con unas sensaciones mejoradas sobre su Kalex, llegaba la hora de luchar por la pole y a la batalla, se unía su compatriota Mattia Pasini que, finalmente, ha sido el hombre que se ha llevado el gato al agua por delante de la pareja del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS.

De nuevo, la estructura belga ha situado a sus dos hombres en primera fila de parrilla en esta ocasión, con Alex Márquez como la referencia, seguido de un Franco Morbidelli para el que la buena noticia, también llegaba desde la novena posición en la que ha finalizado Thomas Luthi.

Franco Morbidelli: "Esperamos encontrar mañana algo más para hacer una gran carrera"

Con su principal rival muy retrasado y obligado a remontar si no quiere alimentar las alas del italiano, este, en los últimos compases intentaba subir hasta una cabeza en la que, muy a su pesar, se ha mantenido hasta el final su compatriota Pasini, con el que ha rodado en los últimos minutos.

"En los últimos minutos de la sesión he estado rodando con Mattia Pasini, hemos jugado un poco, y quizás esto es un adelanto de lo que puede pasar en la carrera", declaraba el italiano.

A pesar de la tercera posición, teniendo en cuenta su ritmo en la primera jornada del fin de semana, el líder del mundial se ha mostrado satisfecho con su posición en parrilla: "Estoy contento con el tercer puesto y con las mejoras que hemos hecho en la puesta a punto para mejorar mi ritmo, porque ayer sufrimos un poco y no era lo bastante rápido".

Con un ritmo mucho más favorable respecto con el que arrancó el fin de semana, el italiano ha querido agradecer a los miembros de su equipo el trabajo que han llevado a cabo para mejorar su situación y de cara a la jornada de mañana, esperan terminar de rematar la faena en el calentamiento matinal, para poder luchar por todo en carrera: "Quiero dar las gracias a mi equipo por el gran trabajo que han hecho hoy aunque esperamos poder encontrar algo más mañana en el warm-up para hacer una gran carrera".

Artículos recomendados