Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Franco Morbidelli: "Espero luchar por el podio el domingo"

El italiano, quinto en los libres, se mostró ambicioso de cara a la carrera del domingo y quiere acabar de la mejor manera la temporada.

Juan Carlos Gómez

15 noviembre 2019 19:46

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Espero luchar por el podio el domingo"

La temporada toca su fin. El Gran Premio de la Comunitat Valenciana supone un punto de inflexión para muchos pilotos que ya piensan en la temporada que viene. Pero, otros muchos, saben que las sensaciones que obtengan en el trazado español serán clave para la confianza tanto en pretemporada como en el inicio del próximo 2020. Es el caso de Franco Morbidelli. El italiano quiere acabar con un podio esta temporada y así lo hizo saber en declaraciones tras los primeros libres en el Circuito Ricardo Tormo.

"Hemos trabajado bien hoy, y estoy contento con el ritmo que hemos encontrado hasta ahora. Por supuesto, siempre hay espacio para mejorar, pero de la mañana a la tarde definitivamente fuimos en la dirección correcta y encontramos algo positivo. El objetivo ahora será dar un paso similar al de mañana por la mañana para estar aún más cerca de la cabeza. Estamos ya ahí o estamos cerca, con Fabio primero y yo quinto, y esperamos poder mantener el nivel alto mañana y luchar por el podio el próximo domingo" confesaba el de Teal Petronas con ambición para la carrera del domingo.

Franco Morbidelli: "Espero luchar por el podio el domingo"

Y es que el quinto puesto, junto al más rápido obtenido por su compañero de equipo, Fabio Quartararo, no hacen más que refrendar el gran papel de la Yamaha STR en estos últimos grandes premios, poniéndose en muchas ocasiones a la altura o superando a las de Maverick Viñales y Valentino Rossi. Morbidelli. 'Franky' no estuvo en ningún momento lejos de Quartararo tras las dos sesiones de este viernes, algo que carga de optimismo al piloto del Team Petronas.

Fue menos de medio de segundo de diferencia entre Morbidelli y Quartararo. En la F1 'Franky' logró hacer un crono de 1:31.199, siendo segundo en dicha sesión, quedando quinto tras la combinada en la FP2 de por la tarde en el trazado valenciano.Mañana por la mañana buscarán una mejora para seguir pensando en estar lo más arriba posible tras la crono para el domingo, buscar la heroica. Tanto él como Fabio han declarado querer romper todas las barreras en esta última prueba y buscar que Marc Márquez no acabe venciendo en la última prueba de la temporada en el Mundial de MotoGP.

Artículos recomendados