Buscar

GP DE ARAGÓN 2018

Franco Morbidelli: "Espero que las mejoras de Silverstone funcionen en Aragón"

El vigente campeón del mundo de Moto 2 afronta la cita de MotorLand con ganas de repetir la buena actuación que cuajó en Misano.

Rubén Carballo

18 septiembre 2018 21:12

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Espero que las mejoras de Silverstone funcionen en Aragón"

Franco Morbidelli está en un buen momento de forma. El piloto italiano de origen brasileño del Estrella Galicia 0.0 Marc VDS completó hace dos semanas en el Gran Premio de San Marino una de sus mejores actuaciones del año, ya que superó el corte de la Q1 y acabó clasificando duodécimo en la Q2, puesto en el que terminó durante la carrera del domingo. Así, el fin de semana le ayudó en su camino a ser el mejor 'rookie' de la temporada (es 16º de la general con 26 puntos), antes de montarse en la Yamaha oficial del equipo del circuito internacional de Sepang de cara al año que viene.

La razón del buen rendimiento del piloto de la Academy de Valentino Rossi parece radicar en unas mejoras que el equipo introdujo en la Honda durante el último Gran Premio de Gran Bretaña, que finalmente no se pudieron demostrar en la carrera de entonces por la suspensión de la misma. Sin embargo, Morbidelli espera que pueda mantenerse el rendimiento mejorado en MotorLand, a partir de este viernes.

Así expresa el piloto estas y otras expectativas para el Gran Premio de Aragón, en un circuito que habitualmente se le ha dado bien: "Tengo muchas ganas de ir a Motorland Aragón porque es una pista en la que siempre he sido rápido desde mi primer año en el Campeonato del Mundo. Es muy técnico, con muchos desafíos diferentes, y no puedo esperar a ver cómo será conducirlo en una MotoGP".

"Creo que en Silverstone dimos un paso adelante con el 'setting' de la moto y mejoramos la electrónica, y lo mostré en Misano, que fue un fin de semana muy positivo para superar la Q1 y luego luchar entre los 10 primeros durante parte de la carrera. Estoy ansioso por ver si las mejoras que hemos realizado también funcionan en Motorland Aragón y espero poder hacer otra buena actuación, como lo hice en Misano", zanjó.

Artículos recomendados