Buscar

GP DE QATAR 2017

Franco Morbidelli: "Esta victoria es una sensación increíble"

El italiano confirma su candidatura al título de Moto2, coronando el fin de semana con la victoria tras una carrera excepcional.

Carmen Ruiz

26 marzo 2017 21:50

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Esta victoria es una sensación increíble"

Franco Morbidelli, con su actuación en el día de hoy, ha conseguido eclipsar todo el protagonismo que ha tenido la lluvia a lo largo del primer Gran Premio de la temporada. El italiano, que partía desde la pole gracias a los acumulados del fin de semana debido a la suspensión de los cronometrados por la meteorología, ha coronado el fin de semana con la victoria tras una carrera en la que no ha tenido rival.

Con la de hoy, piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS ha conseguido la primera victoria de su palmarés en la categoría intermedia y también, la vuelta rápida de una carrera que ha dominado de principio a fin tras una salida perfecta.

Como el mismo ha afirmado, su victoria ha sido "asombrosa" y tras una temporada entera intentando subir al escalón más alto del podio sin resultado como fue 2016, al fin ha llegado su momento: "Después de tanto tiempo esta victoria es una sensación increíble, es impresionante poder confirmar que soy capaz de ganar".

Franco Morbidelli: "Esta victoria es una sensación increíble"

En la jornada de hoy, a pesar de que Luthi gracias al rebufo le ha pasado en el primer paso por meta, una vez que el italiano le ha devuelto el adelantamiento nadie ha sido capaz de seguir su ritmo: "Mi ritmo ha sido muy fuerte y me he podido escapar de los demás una vez que he adelantado a Lüthi y he tenido pista libre, así que no ha sido una carrera difícil para mí".

Para Morbidelli, lo fundamental en el día de hoy era plasmar bajo los focos de Qatar todo lo que tenía en su mente y tras una gran pretemporada y fin de semana, lo ha conseguido a la perfección: "Lo principal hoy era poner en la pista lo que tenía en mi cabeza, y eso era ganar la carrera después de haber realizado una gran pretemporada y unos buenos entrenamientos aquí en Catar."

Artículos recomendados