Buscar

GRAN PREMIO DE ARAGÓN 2017

Franco Morbidelli: "Estoy bastante contento de cómo ha ido el día"

Tras la primera jornada en Motorland, el italiano se muestra satisfecho con su ritmo y de cara a mañana, espera seguir progresando.

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Estoy bastante contento de cómo ha ido el día"

La primera jornada del Gran Premio de Aragón ha arrancado con un italiano en lo más alto. Mattia Pasini ha dominado una tabla de tiempos, en la que el líder del mundial ha finalizado en la segunda posición, justo por detrás de su compatriota.

Pero las cosas no han ido tan bien para Morbidelli en el FP1. El italiano, en la primera sesión de entrenamientos, ha finalizado en la sexta plaza de una tabla en la que la referencia, la marcaba un Thomas Luthi que arrancaba el fin de semana con autoridad. Aunque después el suizo se ha desinflado.

Sin embargo, piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS ha ido a la inversa y tras una primera sesión pasada por agua, a pesar de la timidez de la lluvia sobre el trazado español, ya con el asfalto seco Morbidelli ha sido capaz de mejorar sus registros.

Además, el dorsal número 21 lo ha hecho a modo de martillo. El italiano, una vez se ha puesto al mando de la tabla, ha ido vuelta tras vuelta rebajando sus registros y tanto él como Pasini, han sido los dos hombres que más se han acercado a los tiempos que se pueden tener en cuenta.

Por ello, el primer día de este fin de semana ha dejado con buen sabor de boca a un Morbidelli que, a pesar de estar algo retrasado sobre agua, dice haber encontrado opciones que en futuras pruebas disputadas con agua, pueden servirles de ayuda.

Franco Morbidelli: "Estoy bastante contento de cómo ha ido el día"

"Estoy bastante contento de cómo ha ido el día, a pesar de las condiciones tan complicadas. Esta mañana estaba mojado y hemos podido experimentar con muchas cosas que hemos encontrado interesantes y nos pueden ayudar en futuras carreras en agua", declaraba el líder de la general.

Además, el italiano también ha resaltado sus sensaciones durante la tarde donde, a causa de la lluvia precipitada, el asfalto no presentaba sus mejores condiciones: "Me he sentido fuerte también por la tarde, y eso a pesar de que mirando los tiempos está claro que las condiciones no eran perfectas. El agarre no era bueno y la pista estaba bastante sucia".

A pesar de ello, Morbidelli, da su tiempo de 1:54.633 por bueno y de cara a la jornada de mañana, espera seguir progresando para estar de lleno en la lucha por la pole: "Era importante recuperar las sensaciones en seco y el tiempo no está mal. Ahora solo tenemos que ver qué tiempo tenemos mañana, pero espero que sea mejor que el de hoy."

Artículos recomendados