Buscar

GP DE AUSTRIA 2017

Franco Morbidelli: "Estoy seguro de que todavía tenemos más potencial"

El italiano, en una primera jornada donde la meteorología ha vuelto a ser protagonista, ha finalizado con el mejor registro gracias a su tiempo de la segunda sesión.

Carmen Ruiz

11 agosto 2017 20:50

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Estoy seguro de que todavía tenemos más potencial"

Era día para poner las cosas en su sitio a pesar de que las condiciones, no lo han puesto nada fácil. El Gran Premio de Austria se ha estrenado con la lluvia como protagonista y con Morbidelli, como la referencia para los pilotos de la categoría intermedia.

El italiano, que por la mañana se iba al suelo en una sesión donde se han registrado un total de 12 caídas, se ha quitado el polvo y ha seguido con su misión, hasta completarla como a él le gusta: en lo más alto.

Con el cronómetro del FP2 prácticamente a cero, el piloto del Estrella Galicia 0'0 Marc VDS, que se ha mostrado muy competitivo a lo largo de la tarde, finalmente se ha llevado el gato al agua dejando a Oliveira -segundo-, con la miel en los labios.

Tras su actuación, el italiano ha finalizado muy satisfecho el primer día del fin de semana, en una jornada donde no todo ha sido fácil para él: "Estoy muy contento por haber sido el más rápido hoy, porque no ha sido un día fácil para nosotros".

Después de su caída, a sus mecánicos les ha tocado ponerse manos a la obra para poder tener la Kalex del dorsal número 21 lista, para disputar la segunda sesión. Algo de lo que les está muy agradecido: "Ha sido una jornada muy larga porque mi equipo ha tenido que reconstruir mi moto después de la caída de esta mañana, así que esta primera plaza es para darles las gracias por su esfuerzo".

Franco Morbidelli: "Estoy seguro de que todavía tenemos más potencial"

A pesar de haber sido el mejor, el italiano se ha mostrado ambicioso y cree, que tienen margen de mejora para lo que resta de fin de semana en un trazado muy técnico, donde la puesta a punto será primordial: "Siempre puedes mejorar y estoy seguro de que todavía tenemos más potencial. Este es un circuito corto y no tiene muchas curvas, así que debes ser muy preciso con la puesta a punto".

Como él mismo ha afirmado, la sesión matinal ha sido más complicada de la cuenta debido a la lluvia, sobretodo, por el exceso de goma que hay acumulado en una pista, donde cualquier mínimo error, te puede dejar fuera.

"En lluvia esta mañana ha sido bastante complicado. Hay tres puntos de frenada muy fuertes y en tienen hay mucha goma acumulada de los coches que ruedan en este circuito. Si no entras por la trazada justa en la frenada, es fácil caerse porque con tanta goma en esos puntos, en mojado el asfalto no agarra", finalizó.

Artículos recomendados