Buscar

GP DE VALENCIA 2019

Franco Morbidelli: "Tengo grandes recuerdos de Valencia"

El italiano espera ansioso un circuito que le trae grandes recuerdos.

Alberto Camello

12 noviembre 2019 16:41

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Tengo grandes recuerdos de Valencia"

La temporada de Franco Morbidelli ha pasado más desapercibida por la gran campaña de su compañero de equipo Fabio Quartararo, pero el #21 llega a la última cita en el top 10 en la clasificación general, con 115 puntos. En los último Grandes Premios se le ha visto dar un paso adelante, logrando tres 'top 6' en la últimas cuatro carreras.

En Cheste, aunque no ha vencido, ya ha logrado buenos resultados. En la categoría intermedia en 2016 fue 3º y al año siguiente, la de su campeonato, finalizó 2º. "Me gusta mucho Valencia y tengo grandes recuerdos de ella, desde mi primer inicio de primera fila en 2014 hasta dos podios", comenta el piloto de 24 años. El año pasado en su primer temporada en la categoría reina con la Honda, se fue al suelo en agua cuando rodaba quinto. "El año pasado caí del quinto lugar, así que aunque no fue el resultado que quería, demostró que puedo ser fuerte", afirma.

Franco Morbidelli: "Tengo grandes recuerdos de Valencia"

Para el fin de semana se espera que no salga el sol, aunque por el momento no se esperan lluvias, y es lo que desea Morbidelli, para lograr junto a su equipo acabar de la mejor manera la temporada. "Esperemos que el clima sea bueno, porque queremos llegar con mucha energía positiva después de algunas rondas difíciles. Quiero hacer un excelente trabajo para terminar la temporada, y si puedo transmitir algo de mi buena energía al equipo, entonces estoy seguro de que podemos trabajar muy bien este fin de semana", declara.

En Valencia ya rodó con la Yamaha en los primeros test, y le resultó mucho más fácil que con la Honda. A si que espera con ansia volver a subirse con ella para terminar con un gran resultado. "La Yamaha YZR-M1 fue una moto muy fácil de conducir en Valencia por primera vez hace doce meses, y estoy ansioso por volver a experimentar eso", zanja el de Petronas.

Aún puede finalizar 9º en la general. Está muy difícil, ya que se encuentra a 17 puntos de Cal Crutchlow, por lo que tendría que finalizar 2º por un 0 del inglés. Casi la misma situación al contrario, con Pol Espargaró a 21 puntos.

Artículos recomendados