Buscar

MOTO GP

Franco Morbidelli: "Ha sido un día productivo"

El piloto italiano finalizó los primeros test de pretemporada en Valencia en tercera posición y se mostró satisfecho con el trabajo realizado.

Juan Carlos Gómez

19 noviembre 2019 22:18

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Ha sido un día productivo"

El Team Petronas ha empezado con gran pie los primeros test de pretemporada para el próximo curso. Tanto Fabio Quartararo como Franco Morbidelli han copado el top 3 de la tabla de tiempos en una sesión en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana que confirma las buenas sensaciones que el equipo satélite de Yamaha tiene desde gran parte de la campaña pasada.

Morbidelli ha logrado finalizar el día en tercera posición, con un tiempo de 1:30.650 solo por detrás de su compañero de equipo y de Maverick Viñales, que sigue en un estado de forma formidable. 'Morbido' superó en tiempos al campeón del mundo, Marc Márquez, que no tuvo la mejor de las suertes y a otros pilotos importantes como a Andrea Dovizioso, Álex Rins o Joan Mir.

Franco Morbidelli: "Ha sido un día productivo"

Morbidelli compareció ante los medios de su equipo tras el final de la sesión en Valencia y se mostró satisfecho con el trabajo realizado en la primera de las sesiones de pretemporada: "Ha sido un día positivo para nosotros porque hemos podido probar un par de cosas, como la nueva aerodinámica, algunos componentes del chasis y el basculante de fibra de carbono. Además, hemos intentado aumentar el rendimiento de la moto. Algunas cosas eran buenas y otras no tanto, por supuesto, pero al final fue un día productivo para nosotros. Hemos sido rápidos también, lo que es bueno, y será cuestión de intentar mejorar un poco más y entender las nuevas partes un poco mejor mañana. El trabajo más importante para mañana será reconfirmar lo que hemos intentado hoy y tal vez probar algunas piezas nuevas también".

Morbidelli, junto con Quartararo, buscará dar un salto cualitativo el curso que viene en busca de una sorpresa que no sería tal visto lo visto en este final de año en donde ambos pilotos han mostrado su fortaleza. este miércoles seguirán los test de cara a la preparación de un 2020 que se prevé apasionante con toda la juventud que en estos momentos atesora la categoría reina del motociclismo y en donde tanto Fabio como Franco tienen mucho que decir en el presente y el futuro del deporte de las dos ruedas.

Artículos recomendados