Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Franco Morbidelli: "Ha sido un gran fin de semana"

El piloto italiano se ha hecho con el tercer puesto en el Gran Premio de Australia.

Alejandro Delgado

22 octubre 2017 20:32

Comparte:

0 0
Franco Morbidelli: "Ha sido un gran fin de semana"

El Mundial de Moto2 parece ser cosa de dos y tras el Gran Premio de Australia, la balanza está a favor de Franco Morbidelli. El italiano ha tenido que conservar las gomas hasta final de carrera tras mantener varias batallas cuerpo a cuerpo con distintos pilotos. Sin embargo, el líder del Mundial ha afirmado que ha preferido hacer una carrera conservadora en esta cita del calendario.

El piloto del Marc VDS Estrella Galicia 0.0, ha valorado positivamente la carrera del Gran Premio de Australia, que se ha disputado en el circuito de Phillip Island. El italiano ha tenido una carrera bastante complicada para hacer realidad su objetivo en carrera, que no era otro que volver a subirse al podio y sobre todo, sacarle la mayor distancia posible a Luthi. Por ello, Morbidelli, ha tenido que luchar con uñas y dientes al inicio con Brad Binder y durante el ecuador de la carrera con Takaaki Nakagami, que junto a Xavi Vierge y varios pilotos más, les han ido recortando distancia: "Mi objetivo era subir al podio y tratar de quedar por delante de Tom Lüthi para sumar más puntos en el campeonato, para conseguirlo he luchado durante buena parte de la carrera con Brad Binder".

El compañero de equipo de Alex Márquez, sigue con su intención de aumentar la distancia con Luthi. Por ello, ha tenido que mantener la calma en los momentos más complicados de la carrera, que en varias ocasiones ha tenido una invitada un tanto inesperada: la lluvia que ha durado pocos instantes. El italiano, ha afirmado que al ver que Nakagami se iba al suelo, ha preferido hacer una carrera conservadora. Por último, Morbidelli, se marcha optimista de cara a la próxima cita del calendario, en la que intentará luchar de nuevo para repetir la lucha por la victoria: "Cuando Takaaki Nakagami se ha caído delante mío he decidido que era hora de asegurarme los puntos del tercer puesto, porque aunque no sabía en qué posición estaba Tom, sí sabía que estaba por detrás de mí. Ha sido un gran fin de semana, porque he conseguido todo lo que me había propuesto."

Artículos recomendados